adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

??ADUNC SOLIDARIO- COLABORACIONES ECONÓMICAS PARA COMEDORES Y MERENDEROS

La situación económica se ha agravado enormemente a partir de la pandemia. Millones de familias en todo el país han tenido que ser asistidas por el Estado frente al parate económico que significó el cumplimiento de la cuarentena. En Argentina, el número de personas en necesidad de asistencia alimentaria que recurren se amplió de 8 a 11 millones.

Las organizaciones sociales, barriales, vecinales, fundaciones y otros organismos están siendo un punto de apoyo fundamental para garantizar comedores y merenderos en los lugares de mayor necesidad porque, como sabemos, con hambre no es posible cumplir la cuarentena y hoy es una prioridad garantizar la pelea contra la pandemia.

En ese marco, desde ADUNC, en el mes de abril hemos destinado recursos económicos de manera solidaria a distintas organizaciones para colaborar con ese fundamental trabajo.

De este modo, las Comisiones Directivas locales de ADUNC articularon en cada localidad para garantizar el aporte solidario.

ADUNC VIEDMA
Viedma: Colaboración entregada a comedor El Abuelo Juan y Comedor del Barrio Mi Bandera

ADUNC CIPOLLETTI
Cipolletti: Mercaderia entregada a Comedor Martín Fierro y merendero barrio 2 de Febrero (CCC).

ADUNC LA BARDA
Neuquén: Colaboración entregada a merenderos en el oeste (FOL) y barrio Islas Malvinas.

ADUNC SAO
SAO: Colaboración a 1 comedor en Las Grutas (La Colmena), 1 comedor en San Antonio Oeste (CTEP) y 1 merendero también en San Antonio Oeste (El Progreso).

ADUNC AUZMA
San Martín de los Andes: Elementos de limpieza para estudiantes, y colaboración para familias a través de la Comisión El Trabun.

ADUNC BARILOCHE
Bariloche: Entrega de frutas y verduras junto a CTA y ADURN para adultos mayores, colaboración con comedores de la ciudad (Grupo El Encuentro) y para pilas de radios de la línea sur de la Provincia.

ADUNC FISKE
Fiske Menuko (Gral. Roca): Colaboración para bolsones de comida para la organización ATTS y entrega de frutas y verduras para mujeres organizadas en barrio Quinta 25 para dar de cenar a niños y niñas.

En tiempos de Emergencia Sanitaria mundial, el pueblo se organiza y la solidaridad popular se expresa en cada rincón.
Mientras tanto, seguimos reclamando que esta crisis tienen que pagarla los que se han enriquecido con el modelo económico que llevó adelante Mauricio Macri. Es necesario que se avance en el Impuesto a las Riquezas, y que no se pague la deuda externa hasta que haya una investigación sobre la usura y la fuga de capitales.

#ADUNCSolidario
#OrganizaciónPopular
#QueLaCrisisLaPaguenLosQueSeLaLlevaron  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*