adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

➡INFORME ADUNC:REUNIÓN COMITE DE CRISIS UNCO⬅

La semana pasada se reunió el Comité de Crisis Epidemiológica de la UNCo en el que participamos como sindicato.

En la reunión planteamos los siguientes puntos que requieren ser definidos por ese comité:

Modificación del Plan de Acción académico tal como lo indicó la Comisión Paritaria Particular. Especialmente sobre las obligaciones docentes.

Necesidad de revisar y dar algún marco institucional a la acreditación de los cursados (entre ello la propia evaluación que ha generado muchas dudas en lxs docentes).

Precisiones sobre qué va a pasar con el calendario académico del primer y segundo cuatrimestre. Si va a haber un periodo presencial y en qué condiciones.

Que en todos los casos las decisiones deben regirse por tres principios: Flexibilidad (para que no se prevean tareas del tipo imperativas a docentes), singularidad (atendiendo la particularidad de cada cátedra) y permanente revisión (en tanto la situación va cambiando en virtud de la situación epidemiológica).

Por último, planteamos la necesidad de que los aspectos académicos vinculados con esta emergencia deben resolverse de manera colectiva en el ámbito del comité buscando los consensos entre todas las partes y respetando los Convenios Colectivos de Trabajo y la paritaria. Este planteo se origina en el hecho que desde el 20 de marzo no han funcionado los órganos de cogobierno y vemos necesario que las resoluciones se tomen con los mayores consensos posibles: o se hace funcionar los órganos de cogobierno o las resoluciones deben ser acordadas en el Comité de Crisis y no como han sido hasta ahora con resoluciones rectorales que no son producto de la discusión colectiva de todos los actores involucrados.El acuerdo de la reunión consistió en que la próxima reunión de Comité de Crisis se trataran para resolver 3 puntos:

1⃣ El Comité Académico de la UNCo (Secretaria Académica UNCo + Secretarixs Académicxs de cada Facultad) elevará la propuesta de nueva resolución de Plan Académico para resolución del Comité.

2⃣ Calendario Académico;

3⃣ Plan de Contingencia para la vuelta al trabajo administrativo (propuesta elevada por reunión de trabajo entre Secretaria General, Secretaria de Planificación, Subsecretaria de Obras y Servicios, Decano de Medicina y Secretaria General del Gremio Apunc).

Micaela Gomiz
Secretaria General de Adunc

Neuquén, 8 de Mayo de 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*