adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

?Resolución en Mesa de FaCiAS a favor de las docentes afectadas- ADUNC-?

En el día de la fecha, se llevó acabo la mesa de trabajo entre la Secretaría Académica de la Universidad, el Decanato y la Secretaría Académica de FaCiAS, la Decana de Humanidades y nuestro sindicato ADUNC. La misma resolvió favorablemente tres reclamos pendientes, de nuestro gremio, tras una larga lucha de casi un año.

 

Las resoluciones fueron:

 

1) La Transferencia a Facultad de Humanidades, por parte de FaCiAS, del crédito docente necesario para cubrir las materias de Aspectos Bioéticos de Enfermería en sedes de Neuquén y Allen, y así garantizar la fuente laboral de lxs docentes Castillo Merlo, Melo y Apcarian.

2) La restitución de la dedicación parcial de la docente Massaux.

3) La restitución del Equipo de Cátedra de 2018 de la materia “Metodología de la Investigación Científica” correspondiente a la Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral, designando en forma explicita a las docentes Silvia Roca, Silvia Bascur y Carolina Gallardo.

 

Resulta importante resaltar que estas resoluciones son justamente las mismas soluciones que se habían solicitado desde ADUNC desde diciembre de 2018. Lamentamos, por nuestras compañeras afectadas, que la gestión de la FaCiAS no haya tenido voluntad política de resolver consensuadamente estos reclamos en tiempo y forma, todo lo cual hubiera ayudado a disminuir la conflictividad y garantizado a las docentes la continuidad de sus condiciones de trabajo.

 

Reivindicamos la lucha sostenida y colectiva desde nuestra Asociación y la persistencia de las compañeras implicadas.

 

Por último, esperamos que en adelante sea el diálogo, la búsqueda de los consensos y el respeto de los derechos laborales, los que guíen la buena administración y gestión de cada Unidad Académica y especialmente la relación con sus trabajadorxs.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*