adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

✊Entrega del «Honoris Causa» a nuestra Madres de Plaza de Mayo, y desde el 2020 asueto institucional para el Wiñoy Xipantv y el 15 de Mayo día de la docencia universitaria- ADUNC-✊

ph: Taty Arregui.

Luego de la presentación de varias organizaciones de Derechos Humanos, sociales y sindicales; en el día de ayer el Consejo Superior de la UNCo aprobó la entrega del título “Doctor Honoris Causa” a nuestras Madres de Plaza de Mayo – filial Neuquén y Alto Valle- , Dolores Noemí López Candan de Rigoni e Inés Rigo de Ragni.

El mismo será entregado el 18 de diciembre, de este año.

Celebramos, la definición, en reconocimiento a su ejemplar lucha inclaudicable por la Memoria la Verdad y la Justicia y siempre junto a los pueblos. Madres de La Plaza, las abrazamos!


Así mismo, celebramos la incorporación al calendario académico 2020, 2 días un asueto académico dentro de la semana en que se celebra el Wiñoy Xipantu ( entre los días que van del 19 al 24 de junio). Gran avance en el camino de fortaceler nuestra identidad en la Universidad.


Además se modificó el día del profesor universitario que antes se fijaba  al 17 de septiembre por el 15 de mayo día de la docencia universitaria, conquista acordada en paritarias docente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*