adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

MIÉRCOLES 25/9: PARO NACIONAL DE CONADU HISTÓRICA ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS DEL GOBIERNO NACIONAL – ADUNC CONVOCA –

Desde ADUNC adherimos y convocamos al paro nacional de la docencia universitaria de la semana próxima. A continuación, lo resuelto en el último plenario de Conadu H:
El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU Histórica resolvió hoy la continuidad del plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitara convocando a un paro nacional de 24 horas para el 25 de septiembre, ante la falta de respuestas a nuestras demandas por parte del gobierno nacional.
El plenario sesionó bajo la Presidencia Honoraria de las Compañeras María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, las dos docentes de Chubut fallecidas al volver de la movilización en Rawson, por las que hoy se cumplió un Paro de todos los niveles educativos. “¡El ajuste mata! María Cristina y Jorgelina ¡PRESENTES!”, se clamó tras un minuto de aplausos.
El Consejo Directivo exige la inmediata convocatoria a reunión de la comisión técnica salarial y la de nomenclador preuniversitario.
Se ratificó el pliego de reivindicaciones ante el cual el gobierno viene haciendo oídos sordos:
  • inmediato pago del bono de 5 mil pesos,
  • incorporación de una nueva cláusula gatillo,
  • refuerzo de emergencia para las y los jubilados, para las obras sociales universitarias,
  • así como un incremento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico.
El paro nacional se llevará adelante con abrazos a las obras sociales universitarias, radios abiertas, volanteadas, asambleas con estudiantes, entre otras iniciativas de protestas. En la Universidad de Buenos Aires habrá una movilización al rectorado.
Asimismo se mandató a la Mesa Ejecutiva Nacional de CONADU Histórica a impulsar instancias de confluencia con las otras federaciones y con el movimiento estudiantil para profundizar el plan de lucha en defensa del salario docente, el presupuesto, las obras sociales y la Universidad Pública.
CONTACTOS
• Claudia Baigorria, secretaria adjunta: 11 6725-8433
• Francisca Staiti, secretaria gremial: 261 679-1959
 #FuerzaChubut

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*