adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Hoy en Adunc se colgó una obra de Martinez, donada por nuestro afiliado Alejandro Finzi -Adunc Informa-

Hoy en Adunc se colgó una obra de Martinez,
donada por nuestro afiliado Alejandro Finzi

En el día de hoy con alegría contamos que hemos colgado la obra de un gran artista plástico y docente de la región Mario Martinez donada por nuestro profesor de la casa y afiliado a nuestro, Alejandro Finzi.

El Profesor Finzi lo explica:

«Mario Martinez me regaló el cuadro que ahora luce en nuestra Sede Central de ADUNC, con destino a mi oficina (el ex- depósito de escobas del Asentamiento Central de nuestra Universidad) La idea era hacer de él un «trompe l’oeil» que transformara el cuadro en una ventana con vistas a un paisaje de nuestra cordillera. Por las dimensiones de la obra no fue posible. Entonces la doné a nuestro gremio, pensando que un día el Consejo Superior nos dará las tierras para construir la amplia sede para todos los docentes de Asentamientos y Facultades de nuestra Casa
Mario Martinez es un gran artista patagónico. Gana la luz del cielo con su paleta y ella germina entre cuadros y murales por todas partes. Su obra pictórica nos muestra todo cuanto la sórdida realidad trata de escamotearnos. Es maravilloso que ese paisaje se ofrezca a quienes visitan nuestra sede y estamos conmovidos y agradecidos por ello. El pincel de Mario, abre camino sublime y militante, por nuestro dolido país.»

Alejandro Finzi
septiembre de 2019

Podés pasar a disfrutar » de ésta ventana»
en nuestra local de ADUNC Central

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*