adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

CONFERENCIA DE PRENSA POR PRESUPUESTO, NUESTRA OBRA SOCIAL Y LOS SALARIOS EN LA UNCO.-ADUNC informa-

 

Importante la unidad expresada en el día de hoy, en la conferencia de prensa convocada por el Rectorado, ADUNC, FUC, APUNC y SOSUNC; ante la grave situación de nuestra obra social y la crisis presupuestaria.

 

Todos los sectores manifestamos las particularidades de cómo nos afecta la crítica actualidad. A su vez, y resaltamos la importancia de ello, se remarcó de manera unitaria no sólo las exigencias sino la responsabilidad del Gobierno Nacional del Presidente Mauricio Macri de haber llegado a ésta situación y de darnos respuestas al pedido de aumento presupuestario, un auxilio de emergencia para palear la crisis de nuestra obra social (por la implementación de las sumas fijas «en negro» en las paritarias salariales dejaron afuera los aportes a las O.S), la extensión a lxs trabajadorxs universitarixs del mecanismo de compensación por la devaluación y creciente inflación.

 

De esta manera, se convocó también para el jueves 5 de septiembre a la jornada de movilización y visibilización unitaria desde Leloir y Buenos Aires hacia la sesión del Consejo Superior

 

Estaremos ampliando las palabras y detalles de la misma en un posterior video.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*