adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuqu√©n.

ūüďįNota en Diario R√≠o Negro: Sin bono nacional, docentes de la Universidad del Comahue definen medidas – ADUNC Informa-

Compartimos nota en un medio regional sobre la situación de la docencia universitaria ante la grave situación del país:

Sin bono nacional, docentes de la Universidad del Comahue definen medidas

Nación les confirmó que no cobrarán la compensación anunciada por el presidente después de las elecciones. Buscan coordinar acciones con otras organizaciones.

Gomiz explicó que buscarán la unidad con otras organizaciones para reclamar que el gobierno compense la pérdida salarial que provocó la inflación. (Gentileza).-
Gomiz explicó que buscarán la unidad con otras organizaciones para reclamar que el gobierno compense la pérdida salarial que provocó la inflación. (Gentileza).-

La secretaria general de la organizaci√≥n y candidata a concejala por el Frente Todos, Micaela¬†Gomiz, explic√≥ que durante este jueves se convoc√≥ a asambleas en todos los asentamientos para definir las propuestas que llevar√°n ma√Īana a la asamblea de la federaci√≥n¬†de docentes, Conadu Hist√≥rica, en Buenos Aires.

En 2019 la docencia universitaria volvi√≥ a tener un¬†proceso dif√≠cil¬†entre la crisis econ√≥mica de las Casas de Altos Estudios¬†-en Comahue, Naci√≥n no deposita los montos destinados a funcionamiento y estiman que el dinero no alcanzar√° para terminar el a√Īo-¬†y una paritaria que se extendi√≥ hasta mediados de a√Īo.

Y es, justamente, ese acuerdo salarial al que buscarán apelar para solventar el proceso inflacionario del país, que redujo el valor del peso en un día (el 12 de agosto, después de las PASO) de la mano del incremento del dólar.

Gomiz detalló que si no aceptan pagarles el bono a los docentes universitarios, que representan el mayor de empleados que dependen de la administración nacional, exigirán dos alternativas: que se adelante el pago de la cuota de 8% de septiembre o que se aplique la clausula gatillo que originalmente está programada para noviembre.

La dirigenta aclar√≥ que¬†tambi√©n tendr√°n que discutir los porcentajes¬†de incremento porque previamente eran de 2 a 2,5 puntos mensuales cuando la inflaci√≥n ronda los 5. «Sino estar√≠amos financiando la inflaci√≥n producida por el gobierno», cuestion√≥.

LEER COMPLETA: «Sin bono nacional, docentes de la Universidad del Comahue definen medidas»

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*