adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

?✊ CONADU Histórica convocó a Jornada Nacional de lucha los días 28 y 30 de agosto en defensa del salario, las jubilaciones y el presupuesto universitario- ADUNC informa-

A continuación compartimos las resoluciones del Plenario de Secretarías Generales de la Conadu H.


En la sede nacional de CONADU Histórica de la Ciudad de Buenos Aires, se reunió el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Federación, el cual resolvió por unanimidad la convocatoria a Jornada Nacional de Lucha para los días 28 y 30 de agosto en defensa del salario y el presupuesto universitario, confluyendo con nuestra CTA Autónoma.
El 28 de agosto coincidiremos en una gran movilización con los movimientos sociales llevando nuestras propias reivindicaciones y posteriormente marchamos con la CTA Autónoma, junto a otras organizaciones sindicales y sociales, en ocasión de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que se desarrollará el próximo 30 de agosto. Impulsamos iniciativas de movilización –volanteadas, marchas, radios abiertas- en todas las universidades nacionales.
Por otra parte, el Plenario, resolvió también por unanimidad la incorporación a la Federación CONADU Histórica de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Chaco Austral (ADUCHA). Estuvo presente la secretaria adjunta, Claudia Salmón, a quien se le dio una cálida bienvenida.
Asimismo, se volvió a manifestar el pleno apoyo y solidaridad con las y los docentes de Chubut que se encuentran en conflicto hace más de 50 días sufriendo el atraso en el pago de sus salarios, la falta de respeto a los acuerdos paritarios y la represión por parte del gobierno provincial.
Finalmente, el Plenario ratificó el pliego de reivindicaciones de la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica:
• Inmediato pago del bono de 5 mil pesos anunciado, extensivo a todas las categorías docentes universitarias, preuniversitarias y jubilados/as del sistema.
• Adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre.
• Refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias, ante la grave crisis que atraviesan.

• Aumento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y del sector científico tecnológico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*