adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Docente sancionado por violencia sexista intenta que la misma “sea revisada”. Este Jueves 27/06 a las 9.30 hs.todxs al Consejo Superior para decir ¡Basta de violencias sexistas en la UNCo!- ADUNC Convoca-

Este próximo jueves 27 de junio, entre otros puntos, el Consejo Superior de nuestra universidad dará tratamiento de “revisión de la sanción” aplicada al docente Horacio Sampayo por ejercer violencia sexista hacia sus pares docentes, bajo el “Protocolo de intervención institucional ante denuncias por situaciones de violencia sexista en el ámbito de la UNCo”. Desde ADUNC convocamos a todxs nuestrxs afiliadxs a participar de la sesión del Consejo, a las 9.30 hs., para lograr la ratificación de las medidas sancionatorias hacia el docente, acompañando a las docentes violentadas y porque no permitimos más violencias en la UNCo.

Recordamos que desde ADUNC, el proceso y la conquista en el Consejo Directivo de la FaDeCS que sancionó al docente Horacio Sampayo por ejercer violencias sexistas aplicando el Protocolo lo entendemos como un gran paso en la lucha de las mujeres que nos aunamos, nos hermanamos y organizamos tejiendo redes entre las organizaciones, como ADUNC, la Asamblea Permanente Feminista de Fadec/Fadel, las consejeras directivas, y las voces y cuerpos de cada compañera que protagonizaron la misma. Varias han sido las docentes protagonistas de este proceso y gracias a su compromiso, su militancia, su sororidad y una mirada colectiva en la resolución de nuestras problemáticas, se logró romper una vez más con el cerco de complicidades detrás de los violentos.

ADUNC, nuestra herramienta gremial, debe seguir tejiendo nuestros reclamos laborales y como trabajadoras con las implicancias que tiene ser mujer en nuestra institución y lugares de trabajo. Ante este intento de impunidad del docente, reafirmamos la necesidad de unidad y amplitud con el conjunto de mujeres sujetas sociales fundamentales de nuestra Universidad, cuando estas problemáticas nos atraviesan, y de participación activa en reafirmar cada vez y ante cada nuevo hecho que no permitimos más violencias en nuestra Universidad.

Este jueves 27 de junio, todxs al Consejo Superior alas 9.30 hs., por la ratificación de las medidas sancionatorias hacia el docente, acompañando a las docentes violentadas y porque no permitimos más violencias en la UNCo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*