adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

▶#Hoy presentes en la jornada Del Día Internacional de la lucha contra el consumo problemático y el narcotráfico-ADUNC-◀

 

Estuvimos presentes, acompañando al movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga , el Servicio de Adicciones de la UNCo y el Grupo de Padres/Madres y Familiares, la Pastoral Social y la CCC; en la jornada de lucha para exigir la #LeyDeEmergenciaEnAdicciones y «Hacerle Un Gol a la Droga».

 

Adherimos y compartimos el comunicado de las organizaciones convocantes:

 

26 DE JUNIO: HACELE UN GOL A LA DROGA

En el día 26 de junio de 2019, Día Internacional de la lucha contra el uso indebido de drogas y el narcotráfico, desde el Movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga impulsamos la realización de una jornada de visibilización y lucha contra la droga.
Según datos de la Sedronar, el consumo de marihuana y cocaína en los últimos 9 años se ha incrementado en un 200% y 300% respectivamente. En la provincia de Neuquén, el consumo de aquella última es 4,5 veces más alto que la media nacional por habitante. La desidia y el abandono de los gobiernos se cobran, particularmente en la juventud, costos muy altos, conjugándose con la delicada situación social, el aumento de la pobreza y la eliminación de oportunidades. Este panorama coloca el consumo como única salida para miles de jóvenes, acallando su rebeldía propia y cercenando su potencialidad transformadora de la realidad.
Desde el Movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga, tenemos en funcionamiento Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) en distintos lugares de la provincia. Estas abordan la problemática desde la prevención y la atención primaria, por medio de la realización de actividades deportivas, culturales, de capacitación y del ofrecimiento de atención psicológica. En numerosas oportunidades nos encontramos desbordados, debido a la falta de lugares a donde derivar a las personas con adicción. El único hospital de la provincia con Servicio de Adicciones es el H. Castro Rendón, donde existe una disponibilidad de 8 camas exclusivas para hombres, limitando el acceso a la salud pública en general, y especialmente para las mujeres.
Por esto nos convocamos el 26 DE JUNIO EN EL MONUMENTO A SAN MARTÍN A LAS 10 HS, DONDE REALIZAREMOS UN PICADITO DE FÚTBOL, ACTIVIDADES ARTISTICAS Y RECREATIVAS. reclamando:
-Servicio de atención en adicciones en todos los hospitales públicos de la provincia
-Deporte, trabajo, cultura y recreación para la juventud como herramienta de prevención
Reafirmamos nuestra consigna: Ni Un Pibe Menos Por la Droga.

Movimiento Nacional “Ni Un Pibe Menos Por la Droga”
Pastoral Social del Neuquén.
Servicio de Atención y Prevención de Adicciones de la Universidad Nacional del Comahue.
Corriente Clasista y Combativa (CCC)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*