adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Unidad y solidaridad con Venezuela, participamos de la conferencia de prensa con Luis Tiscornia- ADUNC Informa-

Hace minutos, en el hall central de la Universidad Nacional del Comahu, se realizó una conferencia de prensa en apoyo al pueblo venezolano y contra el avance de los imperialismos en Venezuela. Junto al Rector de la UNCo, organizaciones de derechos humanos, la Confederación Mapuche de Neuquén y organizaciones políticas; nuestro secretario general de Conadu H., Luis Tiscornia, compartió el análisis que viene realizando la docencia universitaria.

Seguido a las palabras del Lic. Gustavo Crisafulli, Tiscornia compartió: “Desde la Federación Nacional de Docentes Conadu Histórica nos hemos pronunciado en repudio al intento del golpe de estado en Venezuela que se está pergeñando en Venezuela desde la intromisión descarada de la potencia imperialista de Estados Unidos.»

«Denunciamos, también, que lamentablemente esa intromisión de forma vergonzosa cuenta con el apoyo del fascista presidente de Brasil, Bolsonaro, y del presidente de nuestro país, Mauricio Macri. Bolsonaro que llegó a la presidencia por haber encarcelado al principal líder de la oposición y que está realizando una “verdadera caza de brujas” en el país hermano (…) ayer, por ejemplo, conocimos el intento de avanzar en el ajuste con la reforma previsional y jubilatoria, es una política que para nada tiene derecho a opinar, si quiera, sobre la situación de Venezuela. (…) Macri, un gobierno que está produciendo el ajuste más grande en las últimas décadas en la Argentina, que esta profundizando la subordinación a las grandes potencias imperialistas de nuestro país, que va profundizando la represión a los reclamos sociales y populares. Es una vergüenza que se atrevan a hablar de Derechos Humanos. Por lo tanto, en particular queremos repudiar estos dos puntos.»

Por otra parte, cerrando su intervención, el secretario general de Conadu H. agregó:  «los problemas de Venezuela, la gravísima situación económica que está sufriendo el pueblo hermano de Venezuela, los debe resolver el pueblo hermano de Venezuela sin ninguna intromisión de ninguna potencia imperialista. No sólo de los Estados Unidos, sino de las otras potencias que se están disputando las riquezas extraordinarias de ese pueblo. Es campo de disputa y quieren llevar a una guerra civil al pueblo venezolano. Esta situación la debe resolver el propio pueblo, respetándose el derecho a la protesta de los distintos sectores populares. (…) Por su puesto, reiteramos entonces nuestro repudio a la intervención de los Estados Unidos y de cualquier otro país y potencias imperialistas que se están disputando sobre la situación y los sufrimientos del pueblo de Venezuela”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*