adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

El Gobierno insiste con las sumas fijas y ningunea la negociación paritaria -ADUNC-

En el día de ayer el Gobierno informó el aumento unilateral de una nueva suma fija que implicaría un 4% de incremento en calidad de “compensación” por desfasaje inflacionario.

Desde ADUNC repudiamos esta nueva provocación del Gobierno porque rechazamos que se sigan incorporando sumas fijas, con el consiguiente desfinanciamiento de las obras sociales, el sistema jubilatorio y la deformación de la escala salarial, y porque denunciamos que el Gobierno está ninguneando el ámbito de negociación colectiva que es la Mesa Paritaria. Advertimos además que el Gobierno informó que la próxima “revisión» se hará recién el 18 de marzo.

Reclamamos una inmediata convocatoria a paritaria salarial, un aumento razonable que compense realmente la pérdida por la inflación y el pasaje de todas las sumas fijas al Básico.

Llamamos, junto a nuestra Federación Conadu Histórica y todas las organizaciones gremiales de la docencia universitaria, a unirnos y coordinar un plan de lucha nacional para defender nuestros salarios y la Universidad Pública.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*