adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Repercusiones en algunos medios regionales sobre la jornada de lucha de hoy-ADUNC Informa-

Compartimos algunas notas en medios digitales sobre la jornada de lucha de hoy, además de las que habrán podido escuchar en radios de la región y visto en Telefe Neuquén.

Universitarios denuncian recortes de planta en una Facultad de Neuquén- DRN-

ADUNC afirma que en la FACIAS se cometen numerosas irregularidades y que la decana se niega a dialogar sobre la situación. Esta mañana realizaron una protesta.

Los docentes universitarios agrupados en ADUNC coparon la sede de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (Facias) denunciando que se está aplicando un plan de ajuste y que la decana Graciela Silva se niega a abrir el diálogo.

Desde ADUNC afirman que se está recortando la planta docente, se designa personal de forma arbitraria, sin llamar a concurso ni respetar las coberturas previstas por el Convenio Colectivo, y se maltrata a quienes trabajan en el lugar.

Leer Completa…

ADUNC: LA DECANA NO APARECE Y LAS INSCRIPCIONES EN LA FACIAS SE VE PERJUDICADA- LWS-

Tal como estaba previsto, los docentes universitarios enrolados en ADUNC llevan adelante una jornada de protesta en las instalaciones de la FACiAS (Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud), ante las reiteradas medidas de ajuste que lleva a cabo la decana y demás cuerpo directivo.
“Estamos denunciando públicamente la baja de designaciones docentes, la quita de cargos a docentes y las designaciones a dedos, además de maltrato laboral”, señaló Micaela Gomiz, secretaria general del sindicato, quien se encontraba en plena manifestación.
Dijo que dichos reclamos están presentados formalmente en varias ocasiones y que aún no han obtenido ninguna respuesta, ni hay voluntad para ser atendidos. “La decana nos suspendió todas las visitas y nunca nos respondió los escritos que le enviamos exigiendo solución a los casos que planteamos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*