adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

PROTESTA DE ADUNC EN LA FACIAS CONTRA EL AJUSTE Y LAS ARBITRARIEDADES – ADUNC Informa-

En el día de hoy nos presentamos en la Facias, con una importante movilización de docentes, para manifestarnos por la grave situación que atraviesa la docencia en dicha Facultad ante medidas de ajuste y arbitrariedades. La secretaria de la decana recibió la nota (compartimos abajo) y sin embargo ninguna autoridad salió a recibirnos. Por ello, permanecimos apostados en la puerta de la unidad académica visibilizando el reclamo, esperando que alguien nos convoque a una mesa de diálogo y recibir respuestas de esta problemática que data de diciembre de 2018.

Pasado el mediodía, y luego de realizar entrevistas en varios medios de comunicación locales, fuimos recibidos por autoridades de la gestión de la Universidad. En dicha reunión la Secretaria Académica de la UNCo, Cristina Cano, asumió el compromiso de interceder para llegar a una mesa de diálogo y arribar acuerdos para dar una solución los conflictos de la Facias.

Desde ADUNC exigimos una pronta respuesta ante esta situación de vulneración y avasallamiento de derechos. Nos oponemos al ajuste, a la baja de dedicaciones y designaciones, al maltrato docente, a las designaciones “a dedo”, el desarme de equipos de cátedras y el incumplimiento de procedimientos y nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. A su vez, advertimos, de no recibir respuesta urgente tomaremos medidas de acción directa.

 ¡CON EL TRABAJO DE LXS LABURANTES NO!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*