adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Rechazamos y repudiamos el Presupuesto de ajuste del Gobierno Nacional -ADUNC-

Este miércoles 14 de noviembre rechazamos en todo el país, el presupuesto de Macri y el FMI. Reiteramos nuestro reclamo de inmediata reapertura de la mesa paritaria, por una recomposición salarial del 20 al 25%, pasaje de sumas fijas al básico y bono de fin de año.

El Senado se dispone a votar un presupuesto de sumisión a los dictados del Fondo Monetario Internacional. Un presupuesto nacional para 2019 de hambre, ajuste y entrega.
El mismo privilegia pagar los intereses de la deuda (18% del presupuesto global para ello); mientras que para las Universidades este presupuesto significa un recorte de 20 puntos que, a su vez, está muy por debajo de la inflación proyectada para el año próximo.

Esta aprobación compromete seriamente el funcionamiento de las Universidades, el pago de los salarios, la investigación y extensión.

La docencia universitaria repudia el presupuesto de ajuste, hambre y entrega del Gobierno Nacional y el FMI y exige la reapertura inmediata de la mesa de negociación salarial y un bono de fin de año.
¡BASTA DE AJUSTE!
#AumentoPresupuestarioYa para las Universidades Nacionales
#RechazoAlPresupuestoDelFMI
#RecomposiciónaSalarial del 20 al 25%, pasaje de sumas fijas al básico y bono de fin de año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*