Este miércoles 14 de noviembre rechazamos en todo el país, el presupuesto de Macri y el FMI. Reiteramos nuestro reclamo de inmediata reapertura de la mesa paritaria, por una recomposición salarial del 20 al 25%, pasaje de sumas fijas al básico y bono de fin de año.
El Senado se dispone a votar un presupuesto de sumisión a los dictados del Fondo Monetario Internacional. Un presupuesto nacional para 2019 de hambre, ajuste y entrega.
El mismo privilegia pagar los intereses de la deuda (18% del presupuesto global para ello); mientras que para las Universidades este presupuesto significa un recorte de 20 puntos que, a su vez, está muy por debajo de la inflación proyectada para el año próximo.
Esta aprobación compromete seriamente el funcionamiento de las Universidades, el pago de los salarios, la investigación y extensión.
La docencia universitaria repudia el presupuesto de ajuste, hambre y entrega del Gobierno Nacional y el FMI y exige la reapertura inmediata de la mesa de negociación salarial y un bono de fin de año. ¡BASTA DE AJUSTE! #AumentoPresupuestarioYa para las Universidades Nacionales #RechazoAlPresupuestoDelFMI #RecomposiciónaSalarial del 20 al 25%, pasaje de sumas fijas al básico y bono de fin de año.
Leave a Reply