adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ADUNC RECHAZA LA INTERVENCIÓN DE FUERZAS MILITARES EN ASUNTOS INTERNOS

Desde ADUNC rechazamos y repudiamos la intención del Gobierno de Mauricio Macri de involucrar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior. Este proyecto fue anunciado ayer por el propio Presidente en un acto en Campo de Mayo.
Bajo un discurso de supuesta «colaboración» para combatir el crimen interno se percibe una clara intención de Macri de involucrar a las FFAA en la represión interna como auxiliares de las fuerzas de seguridad y así convertirlas en policía militar. Además de violar el art. 21 de la Constitución Nacional, la ley de defensa nacional y de seguridad interior, y de debilitar el sistema de defensa nacional, entendemos que generará mayor represión a la protesta social y violaciones a los Derechos Humanos.
En un contexto de crisis económica y social, donde cada día miles de argentinxs son arrojados a la pobreza, donde los sufrimientos y padecimientos del Pueblo se agravan, donde cientos de familias se quedan sin ingresos por despidos, somos conscientes de que la conflictividad social va a crecer. No nos resulta una casualidad esta medida que pretende imponer el gobierno en este marco. Además, sabemos que los acuerdos con el FMI van a traer también mayor nivel de ajuste y mayores exigencias para que el gobierno mantenga al pueblo sometido. Estas medidas que se ocultan tras falsos paradigmas de las «nuevas amenazas» no hacen más que crear enemigos internos como lo hemos visto el año pasado contra el Pueblo Mapuce, y aumentar la violencia represiva y el espionaje militar contra las organizaciones y referentes sociales y políticos.
Rechazamos este proyecto, exigimos que no se de ningún paso en este sentido y llamamos a todos nuestrxs afiliadxs y la población en general a estar alertas para defender el sistema democrático y las libertades fundamentales.
No queremos represión!
Queremos trabajo, educación y salud! Queremos salarios dignos y un país soberano, inclusivo e intercultural!
Basta de ajuste! Basta de entrega! Basta de represión! No a las bases Yanqui y China en Neuquén ni a ninguna intervención militar en nuestro país!

ADUNC COMAHUE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*