adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Participá de la CONSULTA NACIONAL DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA- ADUNC Convoca

Ya finaliza el cuatrimestre y no tenemos nueva propuesta del gobierno ni fecha cierta de reunión de la Mesa de Negociación Salarial. Situación agravada por la decisión unilateral del Ministerio de Educación de la Nación de abonar al conjunto de la docencia un irrisorio «anticipo» del 5% a cuenta de futuros aumentos.

A lo largo de estos meses, nuestros ingresos se han visto fuertemente deteriorados por las políticas económicas nacionales: inusitados aumentos de tarifas de los servicios, inflación e índice de precios en alza, devaluación monetaria. La inflación anual ya está proyectada en un 27,5 % por el propio gobierno (30% o más dicen diversos analistas). Todo ello se suma al cuadro de ajuste para toda la clase trabajadora en general, al proceso de achicamiento y despidos en el sector público y privado, a los nuevos recortes presupuestarios en el ámbito universitario y en diversas áreas, a la embestida contra el sistema previsional, y demás iniciativas antipopulares en beneficio de la especulación financiera y en sintonía con los compromisos contraídos con el Fondo Monetario Internacional.

Desde ADUNC, con nuestra Federación CONADU HISTÓRICA, venimos resistiendo y rechazando estas políticas en las calles junto a diversos sectores sindicales y sociales. Y lo seguiremos haciendo.

Participá de la Consulta Nacional, de la Docencia Universitaria:
?Contestando el formulario por mail que hemos enviado.
?O acercandote al local de ADUNC Central, de 10 a 16 hs., y depositá tu voz en la urna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*