adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

SEGUNDO DÍA DE PARO NACIONAL: ADUNC continúa la lucha por aumento salarial

Lxs docentes universitarixs estamos de PARO NACIONAL, transcurriendo la segunda jornada de estas 72 horas dispuestas por nuestra federación Conadu Histórica, por reclamo de un aumento salarial del 25%. Hasta la fecha y a tres meses de vencida nuestra paritaria salarial el Gobierno mantiene su oferta de incremento de 15% sin cláusula gatillo.

Recordamos que en la última reunión paritaria, la secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella, ratificó el techo salarial del 15%. Las cuatro cuotas ahora ofrecidas son: 4% en mayo (a cobrar en junio), 5% en agosto (a cobrar en septiembre), 3% en noviembre (a cobrar en diciembre) y 3% en diciembre (a cobrar en enero de 2019). La propuesta no contiene cláusula gatillo, sino una revisión en diciembre. Todos los gremios presentes rechazaron la propuesta.

Nuestros salarios día a día se recienten ante los aumentos inflacionarios, un primer trimestre de casi 6% de inflación y un  mes de abril de 2,6%, ante la corrida cambiaria del dólar y el consecuente aumento de precios al consumidor y los tarifazos. Sabemos que este panorama puede empeorar a partir de las recetas de ajuste del FMI.

Este plan de lucha, que ya lleva casi 3 meses y mañana cumple 11 días de PARO, no se agota en el reclamo salarial sino que tiene como punto  clave también la denuncia y repudio al recorte de 3.000 millones al presupuesto universitario que efectuó el Poder Ejecutivo Nacional y la paralización de obras para las universidades.

En el día de hoy  Adunc realizará una JORNADA CULTURAL EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA en el  hall central del asentamiento Neuquén, en el que participarán las bandas RAFO GRIN Y LOS MORTALES PASAJEROS y VRULE.

En el día de mañana miércoles 30/05 se instalará una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación para instalar el reclamo en ese ámbito y allí sesionará el Plenario de secretarios/as Generales de ConaduH para evaluar.

Porque no aceptamos el congelamiento salarial desde diciembre y el ajuste presupuestario estamos de PARO NACIONAL  28, 29 y 30 de mayo. NO queremos ser lxs trabajadorxs, la variable de ajuste.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*