adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Marcha Federal por #TierraTechoTrabajo

Desde ADUNC adherimos a la Marcha Federal por #TierraTechoTrabajo que durante toda la semana recorrerá las calles de las ciudades argentinas camino a la ciudad de Buenos Aires. La marcha, convocada por las organizaciones sociales CCC, Barrios de Pie y CTEP, se viene multiplicando en todo el país al sumarse numerosas organizaciones gremiales, políticas, estudiantiles y personalidades de la vida cultural y artística.

El reclamo que tendrá el epicentro el 1° de Junio frente al Congreso de la Nación cuando las columnas del Sur, del Norte y de la Cordillera lleguen a la Capital tiene como puntos sobresalientes los siguientes:

1.- Sanción de la emergencia alimentaria;
2.- Garantizar Infraestructura social;
3.- Garantizar la Integración Urbana;
4.- Sanción de la Ley de Agricultura Familiar;
5.- Ley de Adicciones.

La Columna Sur parte de la ciudad de Bariloche, pasando por Neuquén, General Roca, La Pampa, Tandil, Mar del Plata y Buenos Aires.

Como organización sindical reivindicamos el apoyo a los sectores que están siendo más golpeados por la política nacional y consideramos que es necesaria la más amplia unidad de trabajadorxs ocupadxs y desocupadxs para frenar el ajuste que se agrava día a día. Nos preocupa enormemente la situación de hambre y de ausencia de condiciones materiales básicas en la mayoría de las barriadas argentinas. La creciente desocupación, en un contexto de incremento de la inflación y los tarifazos, agrava aún más los padecimientos de los sectores más vulnerabilizados de la sociedad. Es inaceptable que en un país que produce alimento para 400 millones de personas hoy no se logre garantizar el alimento para 40 millones. Exigimos al gobierno nacional medidas concretas que aborden las problemáticas que se expresan en esta movilización y que viene siendo parte del reclamo de los movimientos sociales desde hace tiempo. Saludamos a los compañeros y compañeras que están poniendo el cuerpo a esta histórica #MarchaFederal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*