adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

NO QUEREMOS MÁS RECORTES NI AJUSTE EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES-ADUNC-

El Gobierno Nacional anunció en el Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional el 27 de marzo pasado un nuevo recorte presupuestario. Se trata de la suspensión de la ejecución de 3 mil millones de pesos que habían sido aprobados ya por el Congreso en 2017 dentro de los 103 mil millones destinados a las Universidades Nacionales. El anuncio lo hizo la propia Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación que justificó el ajuste diciendo que “todos los sectores del estado están haciendo un esfuerzo y las universidades deben hacerlo”.
En un presupuesto donde la masa salarial representa el 90%, el recorte de 3 mil millones se hace, en definitiva sobre los 13 mil millones de funcionamiento. Es decir, achican un 23% ese ítem. Este recorte, entonces, significa dificultades en el pago de servicios, menos insumos para la docencia e investigación, menos becas, comedores, viáticos, y por supuesto, peores condiciones laborales del personal universitario.
Repudiamos este nuevo ataque a la Universidad Pública que se suma a los avances que el Gobierno Nacional viene haciendo a toda la educación superior, al sistema científico tecnológico y a los y las docentes en la paritaria salarial, sin oferta y sin aplicación de la cláusula gatillo 2017.
ADUNC Comahue
Abril de 2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*