adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

CONQUISTA PARA ENFERMERÍA: ACUERDO POR REGULARIZACIONES EN LA CARRERA

Luego de dos años de reclamo laboral hemos conquistado el primer gran paso para avanzar con las regularizaciones de las y los docentes de la carrera de enfermería.
En el día de hoy, 6 de abril, la conducción de Adunc junto al cuerpo de delegadxs de la carrera de enfermería mantuvo una reunión con la gestión de la UNCo a partir del reclamo que las y los docentes vienen sosteniendo sobre las condiciones laborales y la situación de la carrera de enfermería. De la reunión participaron la Secretaria general de ADUNC Micaela Gomiz, el secretario gremial Gerardo Alvarez, el Secretario general del asentamiento Neuquén Jorge Caliani y las delegadas del CRUB Carolina Moreno y Natalia Ormeño, delegados del CURZA Juan José Guidi y Rodrigo Pérez, la delegada de Neuquén Erika Koprio y la delegada de Allen Mariana Ortiz. Por el lado de la Universidad participaron el Rector Gustavo Crisafulli, el vicerrector Daniel Nataine y el Secretario General Atilio Sguazzini.
Se llevó a la mesa el pliego de reivindicaciones que se elaboró en el encuentro de la carrera que desde ADUNC organizamos en noviembre de 2017 en el que se hacía eje en la necesidad de que se reconociera a los y las docentes de la carrera como docentes de la UNCo con plenos derechos y sin discriminación y se normalice la situación de la carrera de modo permanente.
A partir de un detallado diagnóstico y de un intercambio de información y opiniones obtuvimos el compromiso escrito de la gestión de la Universidad para avanzar en la constitución, en el ámbito de la paritaria docente, de una mesa de trabajo para abordar el proceso de regularización de las y los docentes de la carrera de enfermería de toda la Universidad.
Esta conquista significa el primer paso para salir del estado de precariedad laboral en el que se encuentra la planta docente de la carrera y de la discriminación que implica la falta de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo docente.
Felicitamos a todxs lxs docentes que vienen participando en la organización gremial en la carrera y que con su implicación y protagonismo están construyendo la fuerza necesaria para cambiar las condiciones de trabajo. Invitamos a seguir fortaleciendo la herramienta gremial y a trabajar juntxs en las mejores ideas para concretar los derechos que nos faltan.
Informamos que la primer reunión paritaria para abordar este tema se llevará a cabo el día miércoles 11/04 a las 9:30 horas. Seguiremos informando el proceso de avance y esperamos la más amplia participación en esta etapa.

 Convenio firmado

ADUNC Comahue

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*