adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Solidaridad con la comunidad mapuce Campo Maripe, repudiamos la represión- ADUNC-

 

Desde ADUNC extendemos nuestra solidaridad con el pueblo hermano mapuce de la comunidad Campo Maripe, que en el día de ayer fue agredida y sitiada en su territorio por Gendarmería; repudiando, también, la gravedad de este hecho represivo e intento de “amedrentamiento”.

Como cuenta un comunicado de la comunidad, “alrededor de las 9 de la mañana ingresaron más de 80 gendarmes armados al territorio del Lof Campo Maripe. Sin consulta, ni autorización, cortaron los ingresos y los caminos internos. Este procedimiento totalmente desmedido, sin mediar palabra, ni exhibir orden judicial, llevo a la alerta de todas las familias del lof” (…) “Esta situación que ya es grave de por sí, empeora si tenemos en cuenta que aunque las autoridades Mapuce insistieron, el jefe de operativo nunca evidenció la orden de desalojo, ni allanamiento. Posteriormente reafirmó su acción en “órdenes del Ministerio de Seguridad de la Nación”, comandado por Patricia Bullrich.”

De esta manera, responsabilizamos al Gobierno Nacional y  Ministerio de Patricia Bullrich por los ataques y la orden especifica de enviar a Gendarmería a territorio mapuce. Denunciamos la pasividad de la Provincia de Neuquén que avala esta intervención del territorio comunitario. Decimos basta de represión y persecución a las comunidades originarias, y exigimos se respeten sus derechos.

Reiteramos nuestra solidaridad con la comunidad Campo Maripe, y todas las comunidades mapuce que hoy se movilizaron pidiendo respuestas ante los hechos de violencia cometidos ayer y exigiendo el cese de la persecución y violencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*