adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

COMUNICADO DE PRENSA de ADUNC

Ante los últimos acontecimientos en la sede Neuquén de la Universidad Nacional del Comahue, compartimos y hacemos pública la declaración del Consejo Superior de la UNCo del 16/05, votada por unanimidad, entendiendo que ese es el camino viable para la resolución del conflicto que involucra a las trabajadoras del servicio de limpieza. En este sentido, consideramos que la instancia actual es producto de no haber abordado todos los puntos que establecía esa declaración.

Asimismo, remarcamos que las declaraciones de la gestión de la UNCo que aluden a la posibilidad de usar la fuerza pública o dar intervención a la  justicia penal, son repudiables y contribuyen a empeorar la situación, dado que no ayudan a reencauzar el conflicto en los términos del consenso del Consejo Superior. Debe quedar claro que son las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue las responsables de la integridad y seguridad de la comunidad universitaria.

Insistimos en la necesidad de que no se siga dilatando un conflicto que lleva meses y que perjudica a todos los sectores de la UNCo.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*