adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Situación deficitaria de nuestra obra social SOSUNC- ADUNC convoca a participar en la sesión extraordinaria del Consejo Superior.

 

Desde ADUNC convoca a participar en la sesión extraordinaria del Consejo Superior Jueves 8 de junio 9hs.

En los meses recientes, la administración de SOSUNC anotició a la comunidad universitaria de la existencia de un déficit económico en nuestra obra social. Lo hizo de forma tardía (el déficit se viene acumulando desde hace más de un año y nunca lo habían informado), y sin información precisa (falta de detalle y errores en la información del estado económico).

Según la administración de SOSUNC, el déficit mensual es de aproximadamente 1,5 millones de pesos (18 millones de pesos anuales). La situación es grave y urge encontrar soluciones, dado que estos hechos inciden directamente en las posibilidades de garantizar nuestra cobertura de salud.

La falta de precisión en la información por parte de la administración de SOSUNC no permite vislumbrar las raíces del déficit. ¿Qué parte del déficit está originado en el aumento de los valores de las prestaciones médicas por encima de las recomposiciones salariales? ¿Cuánto se debe a problemas de ineficiencia en la administración de nuestra obra social?

Desde ADUNC seguiremos pugnando para que se resuelva la grave situación de nuestra obra social, que se esclarezcan los motivos del déficit, y que las propuestas para solucionarlo no hagan recaer el peso sobre los afiliados.

ADUNC convoca a participar en la sesión extraordinaria del Consejo Superior

Jueves 8 de junio 9hs.

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*