adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Más de un 70% en Comahue, y altísimo acatamiento a nivel nacional- ADUNC INFORMA-

Afiche CONADU H PARO DEL 16 17 Y 29 Y 30 CON LOGO ADUNC WEBDesde ADUNC informamos que hasta el momento el acatamiento del primer día del Plan de Lucha, Paro Nacional por 48 hs., es mayor al 70% en la Universidad Nacional del Comahue. Seguidamente compartimos el comunicado de nuestra Federación, Conadu Histórica,  que informa el «altísimo acatamiento a nivel nacional».

Sumate al PARO NACIONAL. Sólo con la participación activa, unidad y la lucha avanzamos en conquistar nuestra justa exigencia de Apertura ya de la Paritaria, y un Aumento del 45%.

 

 

 

 

 

encabezadoparaboletin.jpg


ALTÍSIMO ACATAMIENTO AL PARO DOCENTE EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

El paro de 48 horas de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios -CONADU Histórica- se desarrollaba en su primer día con un acatamiento de entre el 70 y el 90% en la mayoría de las unidades académicas.

Algunas asociaciones de base daban cuenta este mediodía de la magnitud de la adhesión a la medida de fuerza en reclamo de la inmediata apertura de paritarias y por un aumento salarial del 45%. En las universidades del Litoral y de Salta se registraba un acatamiento del 70%, mientras que en Patagonia San Juan Bosco superaba el 80%. En tanto, en la Universidad Tecnológica Nacional, el paro alcanzaba a entre el 70 y 90 % de la docencia. En la Universidad de Jujuy la única unidad académica con actividades era la Escuela de Minas, con un acatamiento del 50%.

En los colegios preuniversitarios el paro era casi total. En los colegios de Mendoza y Tucumán el acatamiento superaba el 95%, mientras que en los de Patagonia San Juan Bosco y La Pampa alcanzaba el 100%.

El secretario general de la CONADUH, Luis Tiscornia, señaló al respecto de las medidas de fuerza que “el muy alto acatamiento al paro en su primera jornada está mostrando claramente el profundo malestar y descontento que hay en la docencia universitaria ante la falta de respuestas del ministerio de educación de la nación”.

Asimismo agregó que “es un paro que no solo lo están realizando el total de las asociaciones de base de la CONADU Histórica, sino que se han sumado también las asociaciones gremiales de docentes de Río Cuarto y Rosario las cuales están enroladas en la otra federación”. Tiscornia concluyó exigiendo “la inmediata constitución de las paritarias y una negociación seria para que se definan en el mes de marzo los salarios docentes para el año 2016”.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*