adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Defendamos nuestra Federación- Declaración de la CD de ADUNC-

logo aduncAnte los últimos acontecimientos – presentación de impugnación del proceso eleccionario de la Conadu H. por parte de  la Lista N°1- desde ADUNC ratificamos que las Elecciones de nuestra Federación Conadu H. se realizarán en las fechas estipuladas por el Congreso de la Federación. Aquí en Comahue se llevarán a cabo el Miércoles 9 y el Jueves 10 del corriente.

Para ampliar los motivos de la ratificación es válido mencionar algunas hechos.

A pocos días de realizarse en todo el país las elecciones para renovación de Mesa Ejecutiva Nacional y Comisión Revisora de Cuentas de la CONADU HISTÓRICA, la lista N° 1 – con la firma de sus apoderados Sergio Zaninelli y José Del Frari – impugnó el proceso electoral ante Ministerio de Trabajo de la Nación, peticionando la suspensión del Congreso Ordinario del día 18 de Septiembre que proclamará la nueva conducción. Con llamativa celeridad y en trámite sumarísimo, el Ministerio de Trabajo de la Nación notificó a la Junta Electoral y le dio 48 hs. para su respuesta.

Vencidos los plazos estatutarios impugnan la oficialización de los padrones – aprobada por unanimidad de la Junta Electoral que ellos integran-  de las Asociaciones de AGD-UBA, ARDU-La Rioja, SIDUT-Tecnólogica, ADURN-Río Negro, ADUNCor-Córdoba y SITRADU-Entre Ríos por considerar que estos no estarían “debidamente certificados». Así, intentan proscribir de la votación a más de 5000 afiliados de estas 6 Asociaciones, varias de ellas fundadoras de la CONADU HISTÓRICA e integrantes de la conducción en varios períodos, compartiendo lista incluso con los mismos que ahora impugnan la elección. Más aún, estas mismas Asociaciones acreditaron padrones y congresales y votaron en el último Congreso que eligió la Junta Electoral, con la aceptación unánime de la Comisión de Poderes (que integraba el propio Del Frari, hoy impugnante).

 Así se dio la sucesión de hechos “extraños”. A partir de ello, surgen varios interrogantes ¿Por qué entonces Del Frari y Zaninelli no impugnaron a estas Asociaciones en anteriores elecciones, cuando llegaron a ocupar cargos de Secretario Adjunto y de Niveles Preuniversitarios, respectivamente,  gracias al voto de esos mismos gremios? ¿Asumen  con esto que ganaron anteriores elecciones de manera “irregular”? ¿Qué cambió ahora? ¿Será que  La Lista 1 “Frente de Trabajadores Docentes 1° de julio”, abiertamente identificada con las políticas patronales pretende revertir una posible derrota con la intervención del Ministerio de Trabajo, ignorando al estatuto de nuestra Federación que con claridad establece que las impugnaciones se resuelven ante el Congreso y no ante la cartera laboral?

Más allá de las conclusiones, que de la intencionalidad de la solicitud de la impugnación surjan, es necesario informar y ratificar que las elecciones se realizarán, acorde a los Estatutos de nuestra Federación; los días 9 y 10 de septiembre en todos los Asentamientos de ADUNC.

Desde la CD de ADUNC llamamos a participar activamente de las próximas elecciones de nuestra Federación. Debemos defender nuestra herramienta gremial fortaleciendo sus herramientas democráticas, plurales, independientes y autónomas.

 COMISIÓN DIRECTIVA

ADUNC CENTRAL

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*