adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Importante: Se realizó la apertura de la Paritaria Local en la UNCo – ADUNC INFORMA-

Apertura Paritaria Local en la UNCo 20.08.2015
Apertura Paritaria Local en la UNCo 20.08.2015
Apertura Paritaria Local en la UNCo 20.08.2015
Apertura Paritaria Local en la UNCo 20.08.2015

En el día de hoy, a las 10.20 hs., se dió inicio formal de la constitución de la Paritaria Local en la UNco. De la misma, como estaba  pautado participaron lxs delegadxs paritarixs por la representación sindical Inés Trpin (Sec. Gral ADUNC), Luis Tiscornia (Sec. Gremial Conadu H.), Gerardo Alvarez (Sec. Gral. Adunc Agrarias); y por la representación empleadora Ing. A. Sguazzinni (Sec. General UNco), Cr. Nestor Fernandez (Sec. Hacienda UNCo), Arq. Jurgeit (Planificación UNCo).

Dando inicio a la misma habló el Rector de la UNCo, Prof. Gustavo Crisafulli. Por su parte, el Sr. Rector rescató el gran recorrido del CCT logrado, como así también resaltó su interés por comenzar a debatir los puntos principales a lo que atañe a la UNCo. Realizó la propuesta de reunir a la mesa paritaria con una frecuencia de 15 días.

Seguidamente, tanto Inés Trpin, como Luis Tiscornia y Gerardo Alvarez; resaltaron la importancia de esta instancia conquistada después de un largo recorrido de organización, actividades y campañas sindicales, por las varias instancias pospuestas. Ambos paritarixs sindicales manifestaron que no estaba en discusión la implementación del CCT, ya que desde el 1° de julio ya es ley y es aplicable desde lo que atañe a la Administración Central, como en cada Unidad Académica. “Si resulta imprescindible debatir y resolver los puntos que el mismo Convenio delega a la Paritaria Local”.

Por su parte, Ines Trpin señaló la necesidad de debatir reunir a la Mesa Paritaria Local con mayor frecuencia, en pos de subsanar las demoras, pero principalmente por los temas acuciantes a resolver en cuestión de derechos de la docencia universitaria del comahue.

Luis Tiscornia agregó que más allá de la periocidad de las reuniones hay dos cuestiones fundamentales que deben y pueden ser resueltas en una semana; o deberían tomarse como prioridad para que así sea: el Art. N°. 14 y el Art. N° 73 (Coberturas Vacantes y Docentes Interinxs, respectivamente). “Esto es urgente no sólo por la cotidianeidad de los casos, sino por la vulnerabilidad y avasallamiento de derechos como trabajadores que la situación actual expone”.

Seguidamente se procedió a la primera reunión de discusión de la Mesa Paritaria Local.

ESTAREMOS AMPLIANDO LA INFORMACIÓN CON UN MATERIAL AUDIOVISUAL CON EXTRACTOS DE LO EXPUESTO POR LAS PARTES.

 

Ingresando a la Paritaria Local
Ingresando a la Paritaria Local
Paritaria Local UNCo 20.08.2015
Paritaria Local UNCo 20.08.2015
Paritarios Parte Empleadora: Jugeit, Fernandez y Sguazzinni -Izq. a derecha-
Paritarios Parte Empleadora: Jugeit, Fernandez y Sguazzinni -Izq. a derecha-
Paritarixs Representación sindical: Trpin, Tiscornia, Álvarez - Izq. a Der.-
Paritarixs Representación sindical: Trpin, Tiscornia, Álvarez – Izq. a Der.-
Paritaria Local: A. Sguazzinni, Rector Gustavo Crisafulli, Inés Trpin - paritaria sindical-
Paritaria Local: A. Sguazzinni, Rector Gustavo Crisafulli, Inés Trpin – paritaria sindical-
Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*