adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Urgente: Sin oferta salarial y con retroceso en el CCT, la paritaria pasó a cuatro intermedio- ADUNC INFORMA-

ADUNC  InstitucionalNUEVA ARREMETIDA DEL GOBIERNO CONTRA LA DOCENCIA UNIVERSITARIA.

El Gobierno no realizó ninguna oferta salarial superadora al 22% en dos cuotas. Además, manifestaron que la publicación del Convenio Colectivo de Trabajo está sujeta a la modificación del Artículo 42, que establece un “complemento salarial a todas las categorías y dedicaciones, remunerativo y modificable del 25%, en el marco de los acuerdos que ambas partes se comprometen a impulsar. El mismo se abonará en forma gradual, incorporándose al sueldo básico en etapas consecutivas, anuales y acumulativas, entre el 2014 y 2019”.

Vergonzosa y bochornoso el retroceso del Gobierno en la 3° Reunión de Mesa Paritaria.

HOY MÁS QUE NUNCA! ESTÁ CLARO QUE NUESTROS RECLAMOS TENDRÁN RESPUESTA SÓLO SI NOS COMPROMETEMOS COLECTIVAMENTE EN LA LUCHA POR SU CONQUISTA.

luis tiscornia2

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA A LUIS TISCORNIA- PARITARIO Y SEC GREMIAL DE CONADU H.-  A MINUTOS DEL PASE A CUARTO INTERMEDIO DE LA MESA PARITARIA. -HACIENDO CLICK AQUÍ ESCUCHÁ EL AUDIO- 

 

A continuación compartimos también la comunicación oficial de Conadu Histórica, tras la reunión de mesa paritaria de hoy.

Sin oferta salarial y con retroceso en el Convenio Colectivo de Trabajo, la paritaria pasó a cuatro intermedio

En el día de la fecha, se realizó la tercer audiencia en el marco de la Mesa de Negociación Salarial –recordamos que en la primera reunión, CONADU Histórica fue excluida por estar en medio de una medida de acción-. La reunión contó con la presencia del Ministro de Educación, Alberto Sileoni.

El Gobierno no realizó ninguna oferta salarial superadora al 22% en dos cuotas. Además, manifestaron que la publicación del Convenio Colectivo de Trabajo está sujeta a la modificación del artículo 42, que establece un “complemento salarial a todas las categorías y dedicaciones, remunerativo y modificable del 25%, en el marco de los acuerdos que ambas partes se comprometen a impulsar. El mismo se abonará en forma gradual, incorporándose al sueldo básico en etapas consecutivas, anuales y acumulativas, entre el 2014 y 2019”.

CONADU Histórica rechazó cualquier intento de modificar el texto del Convenio Colectivo de Trabajo ratificado por todas las partes en agosto de 2014, ya que esto vulnera el principio de buena fe negocial. Ante esto los paritarios de nuestra Federación reiteraron la necesidad de urgente publicación del Convenio y el 40% de aumento salarial para todas las categorías y dedicaciones.

Finalmente, la reunión pasó a cuatro intermedio para el próximo jueves 14 de mayo a las 11 horas.

Llamamos a toda la docencia universitaria y preuniversitaria a debatir en asambleas acerca de este nuevo escenario planteado por el Gobierno Nacional y a generar los mandatos de cara al Congreso Extraordinario del próximo sábado 16.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de mayo de 2015

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*