adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Tras la propuesta insuficiente del Gobierno, ratificamos el PARO NACIONAL de hoy y mañana- ADUNC INFORMA-

adunc fotoTras la nueva reunión de Mesa Paritaria Salarial del día de ayer, en la que el Gobierno ofrece el 27% en dos cuotas (17% en junio y el 10% en octubre) que prorrateado anualmente implica mucho menos, desde ADUNC manifestamos nuestro rechazo a la misma por insuficiente y ratificamos el PARO NACIONAL de hoy y mañana.

Porque nuestros sueldos no alcanzan, urgente aumento salarial del 40%

Porque el CCT no se toca, se aplica. Aplicación Efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo.

Porque el salario no es ganancia. Eliminación del Impuesto a las Ganancias de nuestros salarios.

HOY MÁS QUE NUNCA, REFORZAMOS NUESTRA CONVICCIÓN QUE SÓLO CON LA PARTICIPACIÓN ACTIVA QUE GARANTICE UN FUERTE ACATAMIENTO AL PARO DEMOSTRAREMOS NUESTRO DESCONTENTO Y AVANZAREMOS EN ARRANCAR UN AUMENTO DIGNO PARA LA DOCENCIA UNIVERSITARIA.

A continuación compartimos el comunicado oficial de nuestra Federación Conadu Histórica, con el informe de lo acontecido en la Mesa Paritaria del miércoles 20 de mayo.

 

 

Nuevo ofrecimiento del Ministerio de Educación: 27% en dos cuotas. Mañana reunión en el Ministerio de Trabajo por artículo 42 del CCT. CONADU Histórica ratifica el paro de 48 horas, 21 y 22 de mayo.

Paritaria del 20.05.2015El miércoles a la tarde, se reanudó la paritaria tras el cuarto intermedio en el marco de la Mesa de Negociación Salarial, con la presencia del Ministro de Educación Alberto Sileoni, funcionarios de Políticas Universitarias, rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, CONADU Histórica y paritarios de las restantes Federaciones de docentes universitarios y preuniversitarios. Por CONADU Histórica, participaron Rita Villegas, Secretaria General; Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta y Sergio Zaninelli, Secretario de Niveles Preuniversitarios.

Durante la reunión, el Ministro realizó un nuevo ofrecimiento salarial: 27% en dos cuotas no acumulativas -17% a partir del 1 de junio y el 10% a partir del 1 de octubre-.

Asimismo se pautó una reunión para el día jueves 21, a las 14:30 horas en el Ministerio de Trabajo a los efectos de analizar los aspectos técnicos de la reformulación del artículo 42 del Convenio Colectivo de Trabajo propuesto por el Gobierno.

CONADU Histórica consideró insuficiente la oferta salarial, ratificando su pliego reivindicativo. Además expusieron las resoluciones adoptadas por el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica, en cuanto al rechazo a cualquier modificación del Convenio Colectivo de Trabajo ya aprobado y ratificado.

Finalmente se reiteró la necesidad de convocar a la Comisión Técnica de los Niveles Preuniversitarios, la cual debe resolver de manera inmediata cuestiones laborales y salariales que afectan a los docentes del sector en algunas universidades nacionales.

Alberto Sileoni manifestó que la próxima Reunión de Negociación Salarial será la semana que viene, en fecha a definir por el propio Ministerio.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de mayo de 2015

PRENSA NACIONAL

CONADU HISTÓRICA-CTA

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*