adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

3 de Junio: #NiUnaMenos- ADUNC CONVOCA-

NIUNAMENOS webADUNC adhiere y convoca a la movilización a realizarse en todo el país, el próximo 3 de junio, exigiendo al Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales la Declaración de la Emergencia en Violencia de Género, Ni una Menos,  ¡Basta de Femicidios!. En Neuquén Capital, concentramos y salimos desde el playón de la UNCo a las 17 hs., junto a la FUC; para converger en el Monumento al Gral. San Martín con las demás organizaciones y el conjunto de los pueblos.

La escalada de violencia hacia las mujeres, problemática grave que no es novedad, se expresa en parte,  no sólo en los medios en los últimos tiempos;  sino en  el índice de mujeres violentadas al extremo de su muerte  por el sólo hecho de ser mujer: una mujer menos cada 31 hs.  Responsabilizamos y la exigencia concreta es hacia los Gobiernos de turno, ya que tienen la obligación de velar por los derechos de nuestro pueblo, en este caso por el derecho a la vida de las más 274 mujeres víctimas de femicidio – registro sólo de 2014-. Un tema para reflexionar, para unir nuestras voces, porque detrás de los números hay rostros, cuerpos, vidas, historias que nos fueron arrancadas.

Recordamos que aquí en Neuquén,  fue presentado tres veces   – desde las organizaciones de mujeres y feministas-  el proyecto por declarar la Emergencia en Violencia. El mismo no sólo no tuvo respuestas sino que fue “cajoneado”. Dicha declaración de emergencia exige no sólo la aplicación efectiva de la  Ley 26.485, sino la asignación de presupuesto para la misma. Mientras las muertes de mujeres se acrecientan, el Gobierno Nacional destina sólo el 0,0019 del presupuesto nacional a la implementación de la ley para erradicar la violencia hacia las mujeres. Exigimos el presupuesto acorde a esta acuciante situación para la implementación de las casa de transito para mujeres en situación de violencia, plan de reinserción laboral para las mismas, plan de salúd pública integral para la asistencia y acompañamiento de las mujeres en situación de violencia, presupuesto genuino para asignar el personal necesario y realizar las capacitaciones correspondientes  en los juzgados, etc.

Desde ADUNC convocamos a participar activamente de la movilización del 3 de junio, en exigencia de la urgente Declaración de Emergencia Nacional – y provinciales-en materia de Violencia de Género , saliendo desde el playón de la UNCo a las 17 hs. Unamos nuestras fuerzas, nuestros pasos, nuestros gritos en uno: ¡Basta de Violencia hacia las mujeres! ¡Basta de Femicidios! ¡ Ni una menos!.

Para ello, declaramos desde ADUNC la suspensión de actividades a partir de las 16.30 hs., como modo de garantizar la participación de la docencia universitaria en cada una de las localidades en las que tiene sede nuestra universidad.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*