adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

28 de mayo: Día Internacional del accionar por la Salud de las Mujeres- ADUNC ADHIERE-

MUEJRESDesde ADUNC conmemoramos este día, 28 de mayo- Día Internacional del accionar por la Salud de las Mujeres- no sólo saludando a todas las organizaciones sino también a las actividades en cada rincón de nuestros país en el marco de este día de lucha.

La salud de las personas, y en este caso específico, de las mujeres no está atada solamente a la enfermedad y su prevención, sino también en  garantizar la salud física, psicológica, social de las mujeres.

En estos tiempos, donde se nos muere una mujer cada 30 hs por femicidios y una por día por abortos clandestinos, donde no hay acceso a la salud pública para los sectores más vulnerables,  donde se acrecienta la violencia hacia las mismas mientras los gobiernos hacen oídos sordos; no se puede deslindar este 28 de mayo con el próximo 3 de junio #NiUnaMenos.

Desde ADUNC, en esta fecha tan importante, invitamos a participar de las actividades a realizarse hoy en particular al lanzamiento de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir,  con una intervención en la Avda. Argentina –boulevard- frente a las catedral, a las  12.30 hs.( contacto: para sumarse y a adherir a la red escribir : profesionalesxderechoadecidir@gmail.com)

A sí mismo, reafirmamos nuestra convocatoria para el próximo 3 de junio, en exigencia de la urgente Declaración de Emergencia Nacional – y provinciales-en materia de Violencia de Género , saliendo desde el playón de la UNCo a las 17 hs. Unamos nuestras fuerzas, nuestros pasos, nuestros gritos en uno: ¡Basta de Violencia hacia las mujeres! ¡Basta de Femicidios! ¡ Ni una menos!.

 

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*