adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Nuevo Seminario de Posgrado «Sujeto, Valores y Poder», a cargo de lxs Drs. Alcalá Campos y Remedios Álvarez Santos

afiche Seminario de Posgrado SUJETO VALORES Y PODERA solicitud de varixs afiliadxs; desde ADUNC difundimos e invitamos a participar del Seminario de Posgrado “SUJETO, VALORES Y PODER”, organizado por el Centro de Estudios en Filosofía de la Ciencias y Hermenéutica Filosófica del Comahue de la Facultad de Humanidades – UNCo.

El mismo será dictado por el Dr. Raúl Alcalá Campos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); junto a la Dra. Remedios Álvarez Santos (Univ. Veracruzana), desde el 17 hasta  21 de noviembre, inclusive, desde las 16 a 21 hs.

 

Te acercamos los fundamentos y objetivos, como así también los ejes temáticos a trabajar:

“FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVOS

Este curso está dirigido a estudiantes de posgrado que deseen profundizar en el estudio de temas que versen sobre las nociones de sujeto, valores y poder. Todo ello dentro del marco de lo filosófico y su vínculo con lo antropológico-social.

A lo largo del seminario, se analizarán las nociones relativas al sujeto, la identidad y los valores de manera muy situada, al tener como marco de referencia la inter y la multiculturalidad; así como a la propia hermenéutica. Todo ello de la mano de Raúl Alcalá, quien en su libro, Sujeto, identidad y valores, establece un diálogo con pensadores como Luis Villoro,  Juliana González, Amartya Sen, entre otros.

La segunda parte del seminario, estará enfocada en el estudio de las aportaciones filosóficas-axiológicas de Nietzsche, con el objetivo de mostrar que la crítica a la cultura realizada por éste, toma como hilo conductor al poder en tanto que valor vital impulsor de acción para la destrucción y creación de nuevos valores. El texto base para ello será La voluntad de poder.

CONTENIDOS Y BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA

 

  1. Sujeto

-Identidad en el pensamiento de Luis Villoro.

-Las alternativas al sujeto.

-El sujeto multicultural.

-Sujeto y valores.

 

II. Identidad.

-La concepción de identidad en Amartya Sen.

      -Identidad y genética.

 

  1.  Nietzsche: Poder y valores.

-El nihilismo europeo.

-Crítica de los valores supremos.

-Fundamentos de una nueva valorización.

– El espíritu libre y la nueva filosofía.”

 

 

 Para Informes e inscripción: Departamento de Posgrado – Facultad de Humanidades – U.N.Co – Avda. Argentina 1400, Neuquén.  Teléfono: (0299) 4490300 int. 670

Horarios de atención: de 9 a 13 hs. y 16 a 20 hs.

rosa.guilbert@fahu.uncoma.edu.ar // marisol.prado@fahu.uncoma.edu.ar

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*