adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Jueves 16/10: Presentación del documental «Comunidad Perforada»- ADUNC INVITA-

PRESENTACION FILM COMUNIDAD PERFORADA 16.10.2014Desde ADUNC invitamos a todxs nuestrxs afiliadxs a participar de la presentación del documental “Comunidad perforada”, actividad organizada desde la Multisectorial contra la Hidrofractura de Neuquén; a realizarse este jueves 16/10 en el Centro Cultural La Conrado, con la presencia del director del film, Leandro Lew.

La película relata la historia del impacto de la industria petrolera en Comodoro Rivadavia, muy similar a lo que sucede en nuestras tierras neuquinas.

“Desigualdad, pobreza, homicidios, desaparecidos, narcotráfico, corrupción. Multinacionales con ganancias millonarias y un Estado ausente. En la Patagonia, no sólo se perfora el suelo, también la sociedad es perforada.

Comodoro Rivadavia es la principal ciudad petrolera de Argentina. Una región que cada año produce petróleo y gas por miles de millones de dólares. Esta actividad impulsa la economía desde hace 100 años y en la última década tuvo un nuevo auge, que al mismo tiempo agravó problemáticas sociales y causó nuevos conflictos.

Comunidad perforada es un film documental que retrata una situación frecuente en América Latina: industrias extractivas que originan crecimiento económico sin desarrollo social. Victimarios, cómplices, apáticos, altruistas, resignados y víctimas describen la situación e indagan sobre sus causas a través de un diálogo reconstruido.”– Comunicado de la Multisectorial contra la Hidrofractura de Neuquén-.

Invitamos, entonces, a no perderse esta interesante propuesta de este documental “Comunidad perforada” – de Leandro Lew-, este Jueves 16/10 a las 20hs., en el Centro Cultural La Conrado de Neuquén – Irigoyen N° 138, Neuquén Capital-.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*