adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

CARAVANA AL CORAZÓN DE VACA MUERTA- MULTISECTORIAL CONTRA LA HIDROFRACTURA NQN- SABADO 11 A LAS 09 HS.- ADUNC INVITA-

MULTISECTORIAL CONTRA EL FRACKING NQNDesde ADUNC invitamos a participar de la “Caravana al corazón de Vaca Muerta”, organizada desde la Multisectorial contra la Hidrofractura de Neuquén, a realizarse el próximo sábado 11 de octubre, concentrando a las 9 hs. – en Buenos Aires N° 653, Neuquén Capital- para poder salir todxs juntxs. Se invita a llevar algo para compartir en el almuerzo, tras el recorrido que tendrá como epicentro el territorio del Lof Campo Maripe.

“ El 11 de octubre, en el marco del Día Mundial contra la Hidrofractura y del Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios, se estarán efectuando múltiples actividades alrededor del mundo. En el caso de la Provincia de Neuquén, estaremos realizando una caravana al corazón de Vaca Muerta porque para conocer las consecuencias de la explotación de nuestro territorio es necesario verlo con nuestros propios ojos y sentirlo desde nuestro propio cuerpo. 
Vaca Muerta es una formación geológica sobre la que han localizado numerosos yacimientos hidrocarburíferos, pero lo que no dicen desde el gobierno y la publicidad empresaria es que también, y primeramente, es el territorio mapuce del Lof Campo Maripe. En el sector de Vaca Muerta que está dentro del ejido de la localidad de Añelo, desde 2013, estalló el boom de la explotación de hidrocarburos no convencionales y se vienen cristalizando las falsas promesas de desarrollo atraídas por la industria hidrocarburífera y la tan mentada técnica experimental de la fractura hidráulica.
La invasión que sufrieron los pueblos indígenas el 12 de octubre de 1492 no se terminó ni con la llegada de las carabelas y los españoles ni con la supuesta independencia de los pueblos latinoamericanos en el siglo XIX. Continúa en este siglo XXI a través de las actividades extractivistas que siguen desplazando al pueblo mapuce y al campesinado, tanto en la provincia como en toda América Latina. La hidrofractura o fracking no sólo es una actividad altamente contaminante sino que es invasiva y es la materialización del saqueo por medio del cual capitales nacionales y foráneos atraviesan a la tierra y a nuestros pueblos.
Salimos el sábado 11 de octubre a las 9 hs desde la Cooperativa Cae Babylon (Bs As 653- NQN). El almuerzo en los territorios comunitarios será a la canasta.”
– Comunicado de Multisectorial contra la Hidrofractura de Nqn-.

Insistimos, desde ADUNC, en la importancia de participar de dicha actividad, sumamente importante en defensa de nuestros bienes comunes, contra el saqueo, la entrega y la contaminación; reivindicando la ejemplar lucha de la comunidades originarias de más de 522 años.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*