adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ASAMBLEA DE ADIUNT RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA Y EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

A continuación retrasmintos el comunicado de lxs compañerxs docentes de ADIUNT, que en la asamblea del día 02 de septiembre resolvieron continuar el plan de lucha y el estado de alerta y movilización.

ASAMBLEA ADIUNT 02092014ASAMBLEA RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA Y EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

En la Asamblea Extraordinaria de ADIUNT realizada el día 2 de Septiembre, los docentes resolvieron: Rechazar y no firmar el Acta  del día 28 de Agosto porque en la última cláusula coarta y desconoce el legítimo derecho a huelga   (art. 14 de la Constitución Nacional) y no se explicita que en la Asamblea Universitaria citada para el 30 de Octubre se vayan a tratar en primer orden la Carrera Docente y la Ciudadanía de los docentes preuniversitarios tal como reclaman desde hace meses los docentes de ADIUNT. Lea el resto de las resoluciones:

Asimismo la Asamblea determinó:

  1. Ratificar la continuidad del plan de lucha y el  estado de alerta y movilización y convocar a una nueva  asamblea  para el día 18 de setiembre   a fin de evaluar el cumplimiento  y respuesta a los reclamos planteados por  ADIUNT  a la Sra. Rectora en nota del 21 de Agosto de 2014. De no ser así, se propondría el no inicio del segundo cuatrimestre (medida  de la que participarían las escuelas universitarias).

  2. Exigir la inmediata disolución  del Servicio de Protección Universitaria.

  3.  Insistir en la supresión de los aumentos definidos por  ASUNT.

  4. Denunciar las persecuciones de diferente índole a docentes y estudiantes por su adhesión al paro.

  5. Repudiar la no participación  de los preuniversitarios  en las comisiones  de Rectorado.

  6. Reclamar el pago de los $ 1000 a auxiliares docentes de segunda categoría.

  7. Realizar una jornada de trabajo promovida por ADIUNT con docentes y consejeros directivos para el tratamiento de las propuestas de carrera docente.

  8.  Realizar una jornada de debate conjunta para todas las escuelas de la UNT con suspensión de actividades para tratar el tema de la ciudadanía de los preuniversitarios, con representantes de ADIUNT, docentes, no docentes y estudiantes exclusivamente.

  9. Apoyar  los reclamos de los docentes de Teatro de la Facultad de Artes por las designaciones directas en el marco del Programa de Unificación de Cargos.

  10. Realizar una nueva marcha antorchas el 10 de setiembre.

  11. Solicitar prórroga de los informes de las  becas de investigación y posgrado.

  12. Proponer que todos meses, el día 13, se difundan en las diferentes facultades las agresiones sufridas por docentes y estudiantes en el rectorado. Solicitar a los Consejos Directivos de la Unidades Académicas el repudio a dichas agresiones.

  13. Exigir el tratamiento y debate del sistema de elección de autoridades de la UNT  con miras a la asamblea universitaria.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*