adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Exitosa jornada ayer. Hoy continúa el PARO de CTA Nacional y Movilización a 1 año del PActo Ypf- Chevron- ADUNC CONVOCA-

MOVILIZACION AL PUENTE PARO 36 CTA NACIONAL 27082014En el día ayer, tal como estaba previsto, al medio nos centramos en el Puente carreto Neuquén-Cipolletti, bajo el Paro de 36 hs. de CTA Nacional. Fuimos al encuentro con lxs trabajadorxs de CTA Rio Negro, en un acto unitario en cual manifestamos nuestros reclamos conjuntos y de cada sector.

Hoy continúa el Paro por:

Ley que prohíba despidos y suspensiones por un año

Salario Mínimo, Vital y Móvil acordes a la canasta familiar. Aumento de los montos de los Planes Sociales.

Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

82% móvil y aumento de emergencia para los jubilados.

Derogación de la Ley Antiterrorista. Contra la criminalización de la protesta social.

Paritarias semestrales.

 

Al reclamo de todo el país, en la zona convocamos a la Movilización a 1 año del Pacto Chevron-YPF del 28 de Agosto de 2013. Día clave en la agenda de los pueblos de la región en la lucha con la entrega, el saqueo y la contaminación; sumado al histórico repudio a la feroz y cruel represión sufrida durante más de 6 horas ese mismo día, para hacer pasar ese Acuerdo. Una muestra clara de las políticas del Gobierno Provincial y Nacional, que hoy agudizan sus consecuencias.

Por ello, convocamos a la Movilización conjunta de las distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas, incluyendo a la Multisectorial contra la Hidrofractura de Neuquén; concentrando a las 10.30 hs., en el Monumento al Gral. San Martín, Neuquén Capital.

 

Desde ADUNC reiteramos la importancia de participar activamente del Paro de 36 hs. convocado desde la CTA NACIONAL; para aunar fuerzas en los reclamos conjuntos de los/as trabajadores/as sumando nuestras reivindicaciones propias y en conmemoración del año cumplido del Pacto de Entrega, Saqueo y Contaminación entre Chevrón- YPF.

 Algunas notas de los medios regionales para compartir, sobre la 2° jornada de paro nacional del día de hoy:

El paro en la región: reclamos sin cortes anunciados

 

Sin corte de ruta, el paro se siente en Neuquén: no hay clases, bancos, camiones ni recolección de basura 

 

Sin cortes, el segundo día de paro se siente en Neuquén

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*