adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ADIUNT resolvió ayer continuar con el paro por tiempo indeterminado- Repudio a las Declaraciones del Jefe de Gabinete-ADUNC INFORMA-

asamblea 11.08 adiuntDesde ADUNC informamos que en el día de ayer, una multitudinaria asamblea de la Docencia Tucumana nucleada en ADIUNT resolvió – tras largas horas de debate y con más de 80 días de paro- continuar con la medida de paro por tiempo indeterminado.

Saludamos la fortaleza y el ejemplo de lxs compañerxs tucumanos/as. Aprovechamos la ocasión para hacer conocer el repudio de ADUNC a las declaraciones del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich , quien agredió a la lucha de más de 80 días de la docencia tucumana; ninguneando los reclamos, la gravísima situación que atraviesan, y la conflictividad en relación a lo salarial que sigue abierta. Repudiamos esta actitud de mentir, desprestigiar la lucha docente; siendo a su vez, como parte del Gobierno Nacional, quién semanas atrás habilitó la intervención de la UNT por parte de la Provincia, violando el derecho a huelga y la autonomía universitaria.

No te pierdas Pancarta de Radio de Hoy… Estaremos en Entrevista con Julia Carreras – Dcoentes de ADIUNT- comentando la situación allí y lo rsuelto por la asamblea de ayer.

A continuación compartimos el parte de prensa, elaborado por ADIUNT en el día ayer, tras la asamblea docente.

Parte de Prensa ADIUNT

La Asamblea Extraordinaria de ADIUNT reunida en el dia de la fecha y para decidir la continuidad del plan de lucha, resuelve: Continuar con paro y con las negociaciones en ese marco hasta que nos den el adicional ($2000) y adelanten asamblea (primera quincena) con temario prioritario de carrera docente y ciudadanía preuniversitarios y aprobación inmediata para esos temas. Esta propuesta fue votada por 318 asambleístas frente a 111 de la otra propuesta que planteaba: Terminar 1er cuatrimestre a la espera de respuesta efectiva y si no dan respuesta, no comenzar el segundo cuatrimestre Como propuestas aprobadas figuran:

1. Solicitar el adicional como zona desfavorable y/o como trabajo insalubre.

2. Solicitar que las reuniones con la representación del rectorado sea igualitaria (tres por cada una de las partes).

3. Sacar una solicitada en un diario de nivel nacional y local, haciendo hincapié en el avasallamiento de autonomía universitaria, insistir en la responsabilidad de la gestión en el manejo del presupuesto, repudiar la persecución con listas. informar que no vamos a negociar con listas negras.

4. Poner como fecha para la asamblea universitaria el 15 de octubre y que se trate en las primeras reuniones el tema carrera docente y ciudadanía de los preuniversitarios

5. Solicitar la derogación de la ordenanza de Pugliese en donde se autorizó a los rectores y funcionarios que fijen sus sueldos con la antigüedad máxima, es decir que vuelvan al salario que tenían antes de dicha ordenanza.

6. Exigir transparencia en el manejo de los fondos de la UNT , se elabore un informe sobre el por qué estamos en rojo, los sueldos de agentes y funcionarios, ingresos por programas, situación presupuestaria general, se publique digitalmente y se realice una auditoria externa.

7. Repudiar las listas negras en las escuelas preuniversitarias y unidades académicas instrumentadas por directores, decanos y Felipe Cerisola

8. Considerar las propuestas de la reunión de ayer insuficiente e inaceptable y formular contrapropuestas.

9. Realizar la próxima asamblea el martes 18 de agosto en la facultad de Arquitectura.

10. Realizar la próxima marcha de antorchas el viernes 15/08 a las 20 hs desde la Facultad de Derecho solicitando el apoyo de otros gremios

11. Solicitar informes por facultad sobre presupuesto y condiciones de trabajo.

12. Realizar desde el gremio el apoyo a la demanda de Prof. Pucci y Ruiz Pecce y otros.

13. Ante la convocatoria de la reunión el día jueves en la STP se presente un escrito que impugne la legitimidad de dicho organismo para mediar en conflictos salariales de la UNT.

14. Dialogar con los docentes que no hacen paro o firman.

15. Pedir como gremio que se levanten las mesas de exámenes en las facultades donde se están llevando a cabo.

16. Invitar a los otros gremios a la lucha docente en una jornada de protesta provincial.

17. Solicitar a CONADUH apoyo con un paro nacional.

18. Solicitar a CONADUH que convoque en Tucumán a un Congreso en fecha a definir.

19. Solicitar una reunión con el consejo de decanos y directores de escuelas para plantear diferentes temas y definiciones.

20. Solicitar a la CONADUH que los fondos que ADIUNT aporta queden en Tucumán para continuar el plan de lucha.

21. Repudiar la intromisión de las autoridades provinciales que violan la autonomía universitaria.

22. Repudiar al ministerio de educación de la nación que desconoce su responsabilidad para con las UUNN para justificar su retiro de la audiencia de conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación

23. Convocar a la Sra. Rectora y máximas autoridades a la próxima asamblea.

24. Invitar a participación activa de los colegios de profesionales.

Tucumán, 12 de agosto de 2014

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*