adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ADUNC REPUDIA LA REPRESIÓN EN CHACO Y SE SOLIDARIZA CON LOS PUEBLOS HERMANOS ORIGINARIOS Y CHAQUEÑOS.

REPRESION EN CHACO 04.06.2014Desde ADUNC repudiamos enérgicamente la brutal represión ejercida en el día de ayer a la manifestación de los pueblos originarios, organizaciones sociales, políticas y sindicales, en Chaco; convocadas contra el Ajuste, la Entrega y la Represión.

El saldo de la feroz represión dejó 16 detenidos, más de 100 heridos, 8 hospitalizados de gravedad, uno con rotura de cráneo algunos con desprendimiento de retina, 9 campesinos originarios desaparecidos y una compañera originaria muerta.

 

marcha en chaco dl 04.036.2014“En el día de ayer, 4 de junio, se realizó en Resistencia, Chaco, la Gran Marcha Multisectorial contra el Ajuste, la Entrega y la Represión, reuniendo a unas 8 mil personas.

La respuesta por parte del gobierno de Ivanoff fue una brutal represión policial con gases, balas de gomas, garrotes y policía montada, cuando la marcha llegó a la Plaza Central. Siguió con una persecución que se extendió por más de 20 cuadras y culminó con compañeros detenidos y hospitalizados. 

(…) Hoy, con la política de inflación, devaluación y ajuste del gobierno de Cristina Kirchner, su jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el gobernador a cargo del Chaco, Ivanoff, buscan que la crisis la pague el pueblo con paritarias por debajo del aumento de precios, ajuste, judicialización de las luchas y represión. Con esta política agroexportadora, petrolera y minera, se benefician los terratenientes, pooles sojeros, los monopolios extranjeros y los grandes bancos. Esos sectores minoritarios son los que deben pagar el ajuste, y por todo esto, se realizó una gran marcha provincial de trabajadores ocupados, desocupados y jubilados, campesinos, originarios, estudiantes y el conjunto del pueblo, reclamando por trabajo, salarios acorde a la canasta familiar, condiciones de trabajo, tierra, vivienda, ayuda para la producción, federalismo, soberanía, etc.”Comunicado de las organizaciones protagonistas de la Movilización Chaqueña de ayer-

Desde ADUNC reiteramos nuestro repudio a estos hechos de violencia cometidos hacia los pueblos del Chaco. Responsabilizamos al Gobierno Provincial y Nacional, por lo acontecido y lo denunciamos como parte de la continuidad de su política de hambre, entrega y represión que viene golpeando a nuestrxs hermanxs de la provincia chaqueña y el pueblo en general.

 

Te acercamos un video de la represión en Chaco del 04 de junio.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*