adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

JUEVES 03/04: Bosque, mates y memoria- ADUNC INVITA-

Desde ADUNC  invitamos a todxs a participar de una jornada para el encuentro y la reflexión el próximo jueves 3 de abril, a las 17:30, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, organizada por Ex alumnos de comunicación en conjunto con el Centro de Estudios Patagónicos de Comunicación y Cultura que invitan a la comunidad a celebrar los 20 años del Bosque de la Vida.

“En el marco de las actividades que realizan diversas organizaciones para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, un grupo de ex alumnos de comunicación en conjunto con el Centro de Estudios Patagónicos de Comunicación y Cultura, invitan a la comunidad a participar de una jornada para el encuentro y la reflexión el próximo jueves 3 de abril, a las 17:30, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.

La actividad, que contará con la presencia y las palabras de las Madres de Plazo de Mayo – Filial Neuquén, consistirá en una mateada por la memoria. Memoria que no solo recuerda sino que proyecta, y que celebra estos primeros 20 años del Bosque de la Vida.

Impulsado por el profesor Julio La Sala, entonces decano de la Facultad, el Bosque de la Vida se plantó en diciembre de 1993 para crear un espacio destinado a recordar a los compañeros detenidos-desaparecidos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

A lo largo de estos 20 años, los árboles de nuestro bosque ya dan sombra y cobijo, nos invitan a compartir y a contarnos, para alimentar la memoria pero también los proyectos que cada uno va poniendo en marcha… y que insisten en sostener que una sociedad más justa y equitativa es posible.”- Comunicado de Prensa de la organización-.

 

 

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*