adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

AYER Y HOY: LA DOCENCIA UNIVERSITARIA ESTA DE PARO- ADUNC INFORMA-

Capital Federal-20140408-00128Desde ADUNC informamos que, como estaba planificado, ayer  comenzó el Paro Nacional por 48 hs. de la docencia universitaria del país con una Carpa Docente frente al Ministerio de Educación de la Nación en reclamo de:

VOLANTE PARO DEL 8 Y 9 para webUrgente Apertura de la Mesa de Negociación Salarial

Aumento salarial de emergencia desde enero de 2014 que compense el defasaje por inflación y devaluación

La eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares

Estabilidad para  lxs docentes interinxs

Media canasta familiar para el cargo testigo.

 

Entre las actividades previstas se realizaron clases públicas y sesionó  el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de nuestra Federación que discutió la continuidad del plan de lucha de nuestro sector con un nuevo PARO NACIONAL DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA DE 48 HS. PARA EL 22 Y 23 DE ABRIL.

EN EL DÌA DE HOY, SEGUIMOS DE PARO, COMO LO DEMOSTRAMOS EL PASADO 27 Y 28 DE MARZO; UNIENDO NUESTRAS FUERZA EN LA LCUHA POR LA CONQUISTA DE NUESTROS JUSTOS RECLAMOS.

A continuación parte de prensa de nuestra Federación, CONADU H.:

El Plenario de CONADU HISTÓRICA resolvió adherir al Paro Nacional convocado por CTA y demás sectores para mañana, jueves 10. Volverán a parar el 22 y 23 de abril.

Se cumple hoy la segunda jornada del Paro Nacional de 48 hs de CONADU HISTÓRICA, con alto grado de adhesión en la mayoría de las Universidades Nacionales, según informaron desde la Federación. La protesta alcanzó un nivel de acatamiento prácticamente total en los niveles preuniversitarios y fue muy importante en el nivel universitario, superior a la anterior medida de fuerza realizada el pasado 27 y 28 de marzo.

 

La Docencia Universitaria y Preuniversitaria suspendió desde ayer sus actividades para reclamar al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial del sector para discutir la pauta salarial 2014 para los más de 150.000 cargos Docentes de las Casas de Altos Estudios.

 

En el marco del Paro, ayer sesionó el Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU HISTÓRICA en la Carpa que montaron desde temprana hora frente al Ministerio de Educación de la Nación, donde además se realizaron clases públicas a cargo de docentes y estudiantes de la UBA. Participaron del Plenario representantes de los gremios de Buenos Aires, Centro, Comahue, Cuyo, Córdoba, IUNA, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Litoral, Luján, Nordeste, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, San Juan, Sur, Tierra del Fuego y Tucumán. También estuvieron delegados de los gremios de Rosario y San Luis, que al igual que Río Cuarto se plegaron a la huelga de CONADU HISTÓRICA por decisión de sus asambleas.

 

Las Asociaciones de Base de la Federación resolvieron continuar con el Plan de Lucha en demanda al Gobierno Nacional la inmediata convocatoria a la Mesa de Negociación para discutir la pauta salarial para el corriente año, con salarios equivalentes a la canasta familiar y un aumento de emergencia retroactivo al mes de enero acorde al avance de la inflación y que mitigue los efectos de la devaluación impulsada por el gobierno. Reiteran su total RECHAZO a las paritarias por 16 meses que firmaron en 2013 las restantes Federaciones, al tiempo que exigen a los Rectores del CIN la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo nacional único y de aplicación obligatoria en todas las UUNN, que ponga fin a tantos años de precarización laboral del sector, en particular de los docentes interinos y ad-honorem.

 

CONADU HISTÓRICA convocó a un nuevo PARO NACIONAL DE 48 HS para el 22 y 23 de abril y resolvió adherir al Paro Nacional que mañana – jueves 10 – realizará la CTA en unidad de acción con otros sectores. El 25 de abril se reunirá un nuevo Plenario de Secretarios/as Generales a efectos de evaluar la continuidad de las acciones.

 

.

Ciudad de Buenos Aires, 09 de abril de 2014.-

PRENSA NACIONAL

CONADU HISTÓRICA-CTA

 

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*