adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Comunicado de Prensa de CONADU H. sobre la primera jornada de PARO- ADUNC INFORMA-

A continuación compartimos el Parte de Prensa de nuestra Federación CONADU H., recibido anoche en relación a la primera jornada de PARO DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

 

 

Parte de Prensa

EN LA PRIMERA JORNADA DEL PARO NACIONAL DE CONADU HISTÓRICA, LOS DOCENTES DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES ACOMPAÑARON MASIVAMENTE LA PROTESTA. LA FEDERACIÓN RECLAMÓ EN MENDOZA ANTE EL PLENARIO DEL CIN.

 

Los docentes universitarios y preuniversitarios adheridos a la CONADU HISTÓRICA llevaron adelante en la fecha el primer día del Paro Nacional de 48 hs votado por el Congreso Extraordinario. Representantes de la Mesa Ejecutiva y del Plenario de Secretarios Generales asistieron al Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que sesionó en la Ciudad de Mendoza, del cual participaron rectores de las 50 UUNN. Desde temprana hora de la mañana se congregaron los representantes gremiales acompañados de una nutrida movilización de docentes de la FADIUNC (sindicato de base de CONADU HISTÓRICA), que concurrieron con batucada y pancartas con las consignas del Paro.

Según informaron desde la Federación Nacional, el acatamiento al paro fue prácticamente total en los establecimientos Preuniversitarios y aunque dispar en el Universitario, superó el 70% en promedio. Destacaron que además de las 25 Asociaciones de Base convocantes, también se plegaron a la medida de fuerza las Asociaciones de las Universidades de San Luis, Río Cuarto y Rosario, así como los docentes de los Colegios Monserrat y Manuel Belgrano de Córdoba.

 

Por la tarde la Secretaria General Rita Villegas se dirigió al conjunto de los Rectores y al Secretario de Políticas Universitarias – Aldo Caballero – para explicitar los motivos de la protesta. Reclaman la inmediata apertura de la paritaria salarial y la aprobación de un Convenio Colectivo de Trabajo único y de aplicación obligatoria en todas las UUNN.

 

Mañana continuará el paro en todo el país, y también el 8 y 9 de abril, cuando montarán una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación.

 

Ciudad de Mendoza, 27 de marzo de 2014.-

 

 

PRENSA NACIONAL

CONADU HISTÓRICA-CTA

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*