adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

DECLARACIÓN DE ADUNC ANTE LA AGRESIÓN Y VIOLENCIA POR PARTE DE MILITANTES DE ATE.

La Asociación Docente de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) hace público su repudio a la agresión y violencia por parte de militantes de ATE acaecidos durante la jornada de paro y movilización convocada por organizaciones sindicales del estado provincial, reclamando al gobierno neuquino un salario básico de $10000 para todos los sectores.

 

De estos hechos resultaron con lesiones dirigentes y militantes de ATEN, para quienes va nuestra solidaridad. También queremos manifestar nuestro compromiso para que actos de esta naturaleza, propios de organizaciones burocráticas y autoritarias –y que son muestra de la intolerancia, la falta de deliberación política y de democracia interna- sean erradicados de los espacios y acciones sindicales.

 

Es claro que este tipo de prácticas debilitan a las organizaciones y resultan hoy sumamente funcionales a los gobiernos, en particular al gobierno de Sapag que tiene que dar respuestas a los reclamos del conjunto de los estatales neuquinoscastigados por las políticas inflacionarias, el ajuste y la vulneración de sus derechos.

 

Instamos al Sec. General de la CTA Carlos Quintriqueo a que asuma su responsabilidad como tal, convocando orgánicamente a los sindicatos enrolados en la Central para garantizar la unidad sindical requerida,  por el álgido y conflictivo contexto de lucha y movilización, además de que en la CTA y entre trabajadores/as no se produzcan nunca más hechos como los sucedidos.

 

Los reclamos de la Jornada de Protesta Nacional del 19 de Diciembre demandan de la madurez de las dirigencias, y del debate abierto y sincero que posibilite el fortalecimiento de las organizaciones que luchamos por justicia, mejores condiciones de vida y de trabajo, mejores salarios y más derechos.

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*