La Asociación Docente de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) hace público su repudio a la agresión y violencia por parte de militantes de ATE acaecidos durante la jornada de paro y movilización convocada por organizaciones sindicales del estado provincial, reclamando al gobierno neuquino un salario básico de $10000 para todos los sectores.
De estos hechos resultaron con lesiones dirigentes y militantes de ATEN, para quienes va nuestra solidaridad. También queremos manifestar nuestro compromiso para que actos de esta naturaleza, propios de organizaciones burocráticas y autoritarias –y que son muestra de la intolerancia, la falta de deliberación política y de democracia interna- sean erradicados de los espacios y acciones sindicales.
Es claro que este tipo de prácticas debilitan a las organizaciones y resultan hoy sumamente funcionales a los gobiernos, en particular al gobierno de Sapag que tiene que dar respuestas a los reclamos del conjunto de los estatales neuquinoscastigados por las políticas inflacionarias, el ajuste y la vulneración de sus derechos.
Instamos al Sec. General de la CTA Carlos Quintriqueo a que asuma su responsabilidad como tal, convocando orgánicamente a los sindicatos enrolados en la Central para garantizar la unidad sindical requerida, por el álgido y conflictivo contexto de lucha y movilización, además de que en la CTA y entre trabajadores/as no se produzcan nunca más hechos como los sucedidos.
Los reclamos de la Jornada de Protesta Nacional del 19 de Diciembre demandan de la madurez de las dirigencias, y del debate abierto y sincero que posibilite el fortalecimiento de las organizaciones que luchamos por justicia, mejores condiciones de vida y de trabajo, mejores salarios y más derechos.
Leave a Reply