adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

¡NI UNA MUJER MÁS VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO! ADUNC INFORMA

Desde ADUNC informamos que, como parte de la Multisectorial de Mujeres de Neuquén, estamos acompañando  a Rocío, Estudiante de Ingeniería de nuestra Universidad, víctima de abuso de poder y violencia de género por su expareja (Alfredo Cury, Asesor Legal en la Legislatura Pcial de Neuquén).  En el día de ayer participamos de la reunión con los distintos bloques de la Legislatura para denunciar a Cury, y de la Conferencia de Prensa que se realizó posteriormente para dar a conocer la denuncia al conjunto de la comunidad.

Haciendo click aquí accedé a una nota de una medio regional sobre la jornada de ayer.

Rocío, joven de 19 años,  se animó a denunciar con la Secretaría de Género del Centro de Estudiantes de la FAIN, y desde allí devino el escrache dentro de la Facultad y la convocatoria a la Multisectorial de Mujeres de Neuquén para ampliar el trabajo en enfrentar la violencia hacia ella, y en ella todas las mujeres víctimas de violencia de género; aunar fuerzas para conquistar un acto de reparación y justicia en este caso en particular.

Queremos que esto se sepa ya que sabemos que lo de Rocío no es un caso aislado. En Argentina la violencia de género es una problemática de Emergencia Nacional. Hay un femicidio (mujer asesinada por su pareja, expareja, o familiar)  cada 36 hs. y el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales  hacen oídos sordos a esta realidad. Entre todas  y todos tenemos que luchar para que esto cambie.

¡NO TE CALLES! ¡ANIMATE A DENUNCIAR!  ¡NI UNA MUJER MAS VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO!

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*