adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

JORNADA NACIONAL DEL PROTESTA DE CONADU Histórica- ADUNC CONVOCA-

ADUNC CONVOCA

JORNADA NACIONAL DEL PROTESTA DE CONADU Histórica

El futuro del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO es incierto

 

 

Como ya informamos los rectores pretendieron eliminar los tres capítulos del CCT acordados oportunamente: régimen de licencias, carrera docente y condiciones y ambiente en el trabajo. En dichos capítulos existen interesantes mejoras respecto de la situación actual en las universidades nacionales. Con la movilización y la lucha impedimos la maniobra pergeñada y los tres capítulos se respetan.

 

Pero, queda avanzar en el resto de los capítulos del CCT. Sobre ellos, los rectores nucleados en el CIN plantean:

–       Incluir en el texto del CCT una cláusula que autorice a las universidades al no cumplimiento de los artículos acordados en las paritarias, por lo que se abre la posibilidad del incumplimiento de los acuerdos que se alcancen. Si esto se impone no va a existir Convenio Colectivo de Trabajo universal.

–       Respecto a la situación de los docentes interinos (promedian el 80% de las plantas docentes de las universidades) los rectores pretenden que para mantenerse en la universidad todos ellos deben rendir un concurso abierto y publico –independientemente de su antigüedad- en un plazo de 5 años. Con esto están generando incertidumbre en los docentes y vulnerando los derechos de permanencia.

–       Suprimen el adicional por dedicación exclusiva, punto ya acordado en reuniones paritarias anteriores.

–       No incorporan la formación de postgrados gratuitos y cuestión clave para la formación y requerimiento para el ascenso a determinadas categorías docentes y de investigación.

 

Estas son señales de alarma y preocupación, por lo que desde la Comisión Directiva de ADUNC entendemos que solo con la movilización y la lucha podremos conquistar un CCT que refleje avances en nuestros derechos. Todo esto se define en las próximas 3 semanas. Tu participación en las jornadas de protesta es de singular importancia.

Click aquí y accedé al PETITORIO A PRESENTARSE AL RECTORADO

Sumate !!!!!

 

Miércoles 13 de noviembre de 2013

De 11 a 15 hs volanteada en la Sede Central y Asentamientos

12 hs entrega petitorio a rectorado

CD ADUNC

 

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*