adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

EL CIN ADELANTO LA NUEVA REUNIÓN PARITARIA POR CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO- adunc informa-

EL CIN ADELANTO LA NUEVA REUNIÓN PARITARIA POR CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

JORNADA DE PROTESTA NACIONAL DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA.

 

Desde ADUNC informamos que el CIN adelantó la fecha de reunión Paritaria para continuar con la discusión sobre nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (que estaba pautada para el 13 de noviembre). Se notificó por escrito a nuestra Federación Conadu H.; que la misma se realizará el día Viernes 08 a las 12 hs. – en la sede de FEDUN, CABA-.

Esto nos demuestra, una vez más, los intentos del Gobierno Nacional de cerrar nuestro CCT antes de fin de año, intentando imponer la no obligatoriedad y la no aplicación universal del mismo (con la propuesta del Art 4°), como así también despojando en el mismo la garantía de los derechos laborales del conjunto de la Docencia Universitaria como trabajadorxs de la educación.

Desde ADUNC resaltamos que urge la necesidad de que el día 13/11 participemos activamente, con unidad y amplitud, con distintas estrategias por Asentamiento, de la JORNADA NACIONAL DE PROTESTA – pautada en el último Congreso de nuestra Federación-. Participemos para dar a conocer nuestras necesidades y reclamos de conquistar un Convenio Colectivo que vele por garantizar la carrera docente, mejoras en las condiciones de seguridad y ambiente laboral, por la estabilidad, derecho al ascenso y permanencia, el ingreso de los interinos con dos años de antigüedad a la carrera docente, etc. Para hacer oír con fuerzas la denuncia al Gobierno por querer cerrar un Convenio a contramano de nuestros derechos y necesidades. Porque sin Convenio  Nacional, Obligatorio y Único no hay Convenio Colectivo de Trabajo. Porque un Convenio que no garantice derechos elementarles para lxs trabajadorxs docentes, no es convenio de trabajo. Porque cada logro alcanzado lo hicimos con lucha, nos mantenemos alertas y movilizados.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*