adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

A más Ajuste y menos Derechos… ¡MÁS LUCHA!-ADUNC CONVOCA-

Desde ADUNC convocamos a participar de la Movilización a realizarse el miércoles 20 de noviembre, concentrando a las11 hs., en el monumento al Gral. San Martín; en el marco de la Gran Jornada Nacional de Protesta que convoca nuestra CTA Nacional.

 

La misma se convoca junto a la CCC, FAA, FUA, FUBA, Barrios de Pie, MST Teresa Vive, Pueblos Originarios en Lucha, Federación Nacional Campesina, OTR; para hacer sentir nuestros reclamos conjuntos a lo largo y ancho del país:

 

  • 82% Móvil
  • Salario Mínimo, Vital y Móvil de $7000
  • Basta de Precarización Laboral
  • Planes Sociales = Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Unificación de las Asignaciones Familiares
  • No a la criminalización de la protesta social
  • Derecho de Huelga irrestricto
  • No al Código Civil discriminatorio y reaccionario
  • Libertad y democracia sindical
  • Bono de fin de año de $2000.
  • En defensa de nuestro bienes comunes, entre otros puntos.

 

A propósito de la convocatoria nacional, en el día de hoy la CTA Neuquén realizó una conferencia de prensa en la que participaron representantes de CTA – Cesar Sagredo, y de las distintas organizaciones que la componen: Inés Trpin, Sec. Adjunta de CTA Neuquén y Sec. Gral. de ADUNC; Daniel Huth, Sec. Gral de ATEN; Rodolfo Uez, Sec. Adjunto de APM (Asociación Propaganda Médica); Victor Hugo Romero, Sec. Nivel Primario de ATEN; Alberto Porro, Sec. Gral. de AJEPROC. Los y las participantes de la mesa expusieron los reclamos específicos de cada sector.

Por su parte, Inés Trpin expuso que “al gran pliego de reclamos del conjunto de los/as trabajadores y trabajadoras, la docencia universitaria le suma dos cuestiones fundamentales para el sector. Por un lado, la demanda de reapertura urgente de la Mesa de Negociación Salarial – cerrada este año por el Gobierno Nacional extendiéndola a 18 meses – ya que no sólo es injusto y anticonstitucional sino, y principalmente, por que va en detrimento del poder adquisitivo de nuestros salarios ya castigados y golpeados por la creciente inflación. Por otro lado, uniremos nuestro reclamo de un Convenio Colectivo de Trabajo Único, de aplicación Obligatoria en todas las UUNN.(…)”

Seguidamente y al cierre de la Conferencia nuestra Secretaria General resaltó la importancia de esta gran jornada de protesta que se dará a nivel nacional, por la unidad que expresa de los distintos sectores, pero también que demuestra la vigencia de los reclamos del conjunto de los pueblos (haciendo referencia a la convocatoria para la misma fecha del año pasado).

 

 

Este Miércoles 20, a las 11 hs., todos y todas al Monumento al Gral. San Martín – Neuquén Capital-, a la gran movilización en el marco de la Jornada Nacional de Protesta.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*