adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

SE REUNIÓ EL CONSEJO DIRECTIVO DE CONADU HISTÓRICA-CTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA- ADUNC INFORMA-

A continuación retransmitimos el Comunicado de CONADU H., con las discusiones y resoluciones del Plenario de Secretarios y Secretarias Generales realizado la semana pasada en La Rioja.

Se reunió el Consejo Directivo de Conadu Histórica-CTA en la universidad nacional de La Rioja.

 

En la Ciudad de La Rioja , los días 3 y 4 de Octubre de 2013, se reunió el Consejo Directivo de CONADU HISTORICA, con la presencia de 14 Secretarios Generales e integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional.

El día 3 se dio inicio simbólico al Plenario Nacional en la Carpa de LA TOMA,  donde Rita Villegas , Secretaria General CONADU HISTORICA y  los representantes de las Asociaciones de Base presentes dejaron su saludos.

El día 4 , dio inicio al Orden del Día en el auditorio “17 de octubre” , en función de encontrarnos en la Ciudad Universitaria de la Rioja, en primer lugar se decidió por unanimidad de los presentes otorgar la presidencia honoraria  a la Secretaria General de  ARDU Dra. Estela Cruz y a LA TOMA que se encuentra realizando un  hecho histórico  en esa universidad frente a las medidas autoritarias y arbitrarias del ex  rector Tello Roldán.

Producidos los  informes de MECH y PSG e informes de las Asociaciones de Base y abordados los puntos del Orden del Día, el Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU HISTÓRICA  RESOLVIÓ:

1)    Ratificar el estado de alerta y movilización de la Federación y de sus 25 Asociaciones de Base por un CCT nacional único y de aplicación obligatoria para toda la Docencia Universitaria y Preuniversitaria argentina; por el derecho a la Estabilidad Laboral, contra los despidos arbitrarios y por la reincorporación de todos los docentes cesanteados en las UUNN.

2)    Apoyo a la toma de la UNLaR por parte de docentes, estudiantes, co docentes y graduados así como a los pedidos de democratización; reincorporación inmediata de los docentes cesanteados por Tello Roldán; proponer a  los docentes de la UNLaR la afiliación y fortalecimiento de ARDU – CONADU HISTÓRICA.

3)    Manifestar la solidaridad con la lucha de la ADIUNT-Tucumán por la Carrera Docente y la estabilidad laboral y con las tomas de los estudiantes.

4)    Exigir a las autoridades de la UNSa el pago en tiempo y forma de los salarios a todos los docentes por el trabajo que efectivamente cumplieron y para el cual fueron designados.

5)      Asistir a la reunión de CCT  el día 9 llevando la siguiente propuesta:

Implementación inmediata de los capítulos tratados en el CCT y continuidad de la negociación incorporando a los niveles universitarios y preuniversitarios en el CCT.

 

PRENSA NACIONAL –  CONADU HISTÓRICA – CTA

 

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*