adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

11 de Octubre ayer y hoy: ÚLTIMO DÍA DE LIBERTAD DE LOS PUEBLOS OIRIGINARIOS DE ABYA YALA- AMERICA LÁTINA- ADUNC CONVOCA-

Desde ADUNC saludamos a los pueblos indígenas de nuestra América Latina en el día de conmemoración del “último día de Libertad de los Pueblos Originarios de Abya Yala – América Latina” – 11 de Octubre-.

Un día especial en el que se realza la ejemplar e histórica lucha de las mujeres y hombres originarios, por el respeto a su cosmovisión y cultura, por el  reconocimiento de sus derechos sobre sus territorios, en defensa de sus derechos como pueblos pre-existentes. Una lucha más vigente que nunca en los días que nos tocan, ya que las políticas del Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales continúan el saqueo, la explotación y avasallamiento de nuestros territorios; abriéndole las puertas a Monsanto- Barrick Gold- Chevron- Grobocopatel, etc., con la sojización, contaminación del agua, usurpación de territorios, proyectos mineros, petroleros, mega-represas.

 

Por eso este 11 de octubre en el marco de una jornada nacional de lucha, en conmemoración del último día de libertad de los pueblos originarios de Abya Yala – América Latina, desde ADUNC adherimos al lanzamiento – aprobado por la Conducción Nacional de CTA- de la Campaña Nacional por una Consulta Popular en Defensa de la Soberanía sobre nuestros Bienes Comunes y saludamos a las movilizaciones y distintas actividades que se realizarán a lo largo y a lo ancho del país «Por la protección y recuperación de nuestros bienes comunes para el buen vivir de los pueblos».

Desde ADUNC invitamos a todos y todas a participar, de la CARAVANA A MARI MENUKO – un recorrido por la ruta de la contaminación de la zona de los lagos Los Barreales y Mari Menuko;  a realizarse este Viernes 11 de Octubre, saliendo desde el playón de la Universidad Nacional del Comahue a las 8 de la mañana y regresaremos aproximadamente a las 17 horas. Esta actividad surge como iniciativa de la Multisectorial de Neuquén contra la Hidrofractura, en el marco de un nuevo aniversario del “ÚLTIMO DÍA DE LIBERTAD DE LOS PUEBLO ORIGINARIOS ABYA YALA – AME´RICA LATINA”.

 

Este Viernes 11 de Octubre, en un nuevo aniversario del ÚLTIMO DÍA DE LIBERTAD DE LO PUEBLOS ORIGINARIOS DE ABYA YALA (AMÉRICA LATINA, todos y todas a la CARVANA A MARI MENUKO, para denunciar la entrega, el saqueo, el avasallamiento de nuestros bienes comunes de ayer y de hoy. Salimos a las 08 hs., desde el Playón de la UNCo.

 

 

 

 

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*